Aldo CS's Profile - Rotten Tomatoes

Want-to-See Movies

Want-to-See TV

Rating History

Nausicaä of the Valley of the Wind (Kaze no tani no Naushika)
19 months ago via Rotten Tomatoes
½

Nausicaä del valle del viento de Hayao Miyazaki (1984)
Primeramente, la película nos introduce en un mundo fantástico con una rara combinación entre tecnología bélica moderna sumergida en un mundo medieval, en este basto mundo se nos narra de una enorme guerra entre reinos hace 1000 años atrás, esta guerra tuvo la presencia de 5 dioses de la guerra los cuales provocaron un enorme incendio, esto trajo como consecuencia una destrucción de la gran mayoría de la naturaleza y el medio ambiente que continuo hasta el tiempo donde se desarrolla la trama.
Tras la increíble devastación de la naturaleza se creó un fenómeno llamado el "mar de la decadencia" que es una expansión desértica en la tierra que mata todo lo que alcanza, sin embargo, del "mar de la decadencia" surgió un tipo de flora llamada "Fukai" la cual se adataba tanto a la tierra como al agua acida, además de que este tipo de flora generaba un tipo es espora la cual era toxica al exponerse a ella ya que dañaba tanto a seres humanos como a otros plantíos de alimentos, y según se nos muestra la única manera de matarla era usar fuego.
De igual manera nació una fauna de bastos insectos los cuales cada especie se adaptaba a su entorno de forma.diferente, pero la especia que mas se destaco eran los insectos gigantes conocidos como "Ohmus"
Unos insectos gigantes los cuales tenían una gran cantidad de ojos los cuales cambiaban de color entre azul y rojo, dependiendo del instinto del Ohmus, si se sentía amenazado se tornaba rojo, si estaba en un estado neutro se tornaba azul. Cuando un Ohmu Moria o mudaba de caparazón la gente usa su caparazón para fabricar herramientas debido a la dureza del esqueleto.


Los reinos

Dentro de este universo se nos presenta la existencia de 3 reinos (y otros más que estuvieron en la guerra o fueron destruidos por el mar de la decadencia) el valle del viento, el más pequeño de todos, un pequeño reino donde habita nuestra protagonista, Nausicaa, quien es la princesa del reino y a la vez una guerrera del viento, Maestro Yupa quien es un viejo maestro del arte de la espada el cual se encuentra en un viaje por el mar de la decadencia en busca de la profecía de un guerrero quien detendrá el mar de la decadencia, y Gram Matriarca la anciana sabia del pueblo quien aconseja a todo el mundo cuando nadie sabe qué hacer.
Pejite; Este reino, en que se desenterró el embrión del Dios Guerrero, fue luego arrasado por los Ohmu.
A este reino pertenece asbel, el príncipe, quien tiene una gran habilidad para el combate aéreo y la lucha cuerpo a cuerpo.
Y finalmente Tormekia, el reino mas fuerte en armamento y tecnología bélica, a este reino pertenece la princesa Kushana y la principal antagonista, quien tiene la ambiciosa visión de acabar de una vez con el mar de la decadencia quemándolo entero mediante la resucitación de un dios de la guerra que tomo a la fuerza de Pejite.
Y kurotowa quien es el oficial del estado mayor, y la persona en el poder después de Kushana.

Los personajes

Nausicaä; nuestra protagonista y la princesa del valle del viento, esta es de un carácter curioso, le interesa el bienestar de las plantas, los animales, y las personas antes que su propio bienestar, en su infancia esta solía buscar a las crías de Ohmus y en su edad actual posee un gran talento para la Entomología, posee una gran habilidad para volar y luchar (aunque no esta orgullosa de este ultimo talento)

Maestro Yupa; el personaje secundario mas recurrente en la historia, además de ser el personaje mas misterioso de la misma. Según nos cuentan mediante diálogos entre personajes el maestro tupa tuvo un pasado donde gracias a sus hazañas este se convirtió en alguien de renombre, todo gracias a su habilidad con la espada, y según se dice, uno de los mejores espadachines del mundo o inclusive el mejor, según se nos muestra durante el avance de la película, durante las escenas de combate no solamente usa espadas, también dagas y cuchillos, inclusive usa si propia mano para detener el ataque de Nausicaä de un guerrero de Tormekia, mucho se habla de su pasado pero poco se sabe realmente. Solía dedicarse a recorrer el mundo en busca de otros reinos y del mismo elegido de la profecía de la cual nos hablan.

oh-baba; la anciana del pueblo, hechicera, y consejera del rey Jihl, cree firmemente que la profecía del elegido se cumplirá, por su edad perdió la vista pero sus demás sentidos y su capacidad para aconsejar y pensar un situaciones de alta tensión son insuperables, y en muchas ocasiones ella les decía que hacer al pueblo del valle del viento cuando todos estaban segados por el impacto y la presión de la situación, como el incendio del bosque cuando este se llena de esporas.

Lady Kushana; la principal antagonista de la trama, ella tiene una visión de muerte y una enorme hambre de prender todo en llamas, cree firmemente que todo se puede solicitar con fuerza bruta, utiliza métodos poco convencionales para tratar de detener al mar de la decadencia, al bosque contaminado y a los mismos Ohmus.

Príncipe Asbel; príncipe de Pejite, posee una gran habilidad para combates aéreos, siendo este capaz de derivar por completo, flotas enteras del reino de Tormekia, este siente un enorme odio hacia Tormekia gracias a los abusos que este le a dado al reino de Pejite, no fue hasta que conoció a Nausicaä que su sed de venganza fue neutralizada.

La trama

El valle del viento es un pequeño reino el cual vive fuera de las toxinas del bosque contaminado y del mar de la decadencia, todo se encontraba normal hasta que el reino entro en fuego cruzado entre Pejite y Tormekia donde estaban en una lucha por el embrión de uno de los dioses de la guerra, una nave de Pejite se estrello en el valle del viento con el embrión, lo cual esto puso a el valle del viento en la mira de Tormekia. Comenzó una invasión y Tormekia toma al rey del valle del viento donde termina asesinado. Ahora el valle del viento queda en manos de Nausicaä
En el metraje podemos ver a través de la visión de Nausicaä, podemos ver un enorme desprecio y aborrecimiento hacia la guerra de nuestra protagonista.
Asu vez podemos ver una gran pasión y curiosidad por el medio natural, y por los seres vivos, más específicamente de los Ohmus
Inclusive Nausicaä tiene su propio laboratorio de estudio de los Fukai donde descubre que están plantas no son toxicas si se mantiene con agua dulce, es la tierra la cual esta acida y los Fukai solamente de adaptan al entorno donde se encuentren

Por otra parte, se nos muestra la gran habilidad de Nausicaä para domesticar seres salvajes, desde el pequeño zorro quien le regalo el maestro yupa, hasta inclusive una manada entera de Ohmus.
En un fuego cruzado entre Tormekia y Pejite, una nave aérea de Pejite se estrella contra el valle del viento, en el cual fallece la princesa Lastelle, hermana de asbel, esta en su ultimo aliento le pide a Nausicaä que queme la carga, para la sorpresa de todos, este contenía un embrión de un dios de la guerra el cual estaba siendo perseguido por Tormekia.
Posteriormente Nausicaä se ve obligada a participar en esa guerra para frenar los métodos violentos de lady Kushana,
Ya que esta toma rehenes y al mismo reino rápidamente.

Características técnicas

Para ser una película la cual ya tiene sus años, tiene características técnicas muy buenas inclusive para la tecnología de esta era, primeramente, el sonido tiene una enorme calidad, y lo usan para meterte de lleno en el ambiente de la película, por ejemplo, justo en el inicio lo primero que se escucha es un viento rezumbador, lo cual nos llena de una atmosfera misteriosa junto a la imagen del desierto.
El soundtrack es hermoso, y de la misma forma que el mix-sound te mete de lleno a la atmosfera de la película, tenemos composiciones de música clásica para escenas tranquilas, en su mayoría dentro del bosque contaminado, y de igual forma tenemos música electrónica la cual funciona muy bien en las escenas de acción.
La animación es increíblemente hermosa, el bosque, el desierto, todo nos mete en un ambiente postapocalíptico, sobre todo yo destajo el trabajo echo en el bosque, realmente de la impresión de que todo esta lleno de plantas, esporas y bichos.


El mensaje

Ya para finalizar me gustaría indagar en el mensaje de la película, este claramente trata de decirnos que nosotros, la humanidad, cada día le hacemos un enorme daño a nuestro propio planeta. Mas el tema de la guerra, en una guerra los mas afectados siempre sin los inocentes, todos esos recursos naturales sobreexplotados, toda la gente muerta, todo ese daño termino en lo que 1000 años después sigue existiendo el mismo mar de la decadencia, fuimos nosotros mismos que creamos el mar de la decadencia, fuimos nosotros que volvimos el agua acida y somos nosotros quienes contaminamos el bosque contaminado, pero como se muestra al final de la película siempre habrá gente dispuesta a ayudar en cada situación, de guerra, de paz, sea cual sea, nosotros mismos podemos crear un mar de la abundancia y no de la decadencia.

Avengers: Infinity War
2 years ago via Flixster

El comienzo del fin...

Avengers: Infinity War dirigida por los hermanos Russo y escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely. Comienza justo donde termina thor ragnarok
Cuando thanos invade la nave de los asgardianos con el objetivo de conseguir las gemas, continuando con su búsqueda thanos continua hacia la tierra donde el doctor strange y visión posen las dos últimas gemas que thanos necesita para completar el guantelete del infinito.
Puntos buenos: desde el inicio de la película nos muestra un trasfondo diferente uno un tanto más oscuro y sombrío de los que estamos acostumbrados a las películas de marvel, claro con los toques de comedia característicos y la misma película te da a entender que ella mismo no se toma tan enserio, se pude ver esto reflejado en los personajes y en si forma de actuar, pero el punto más fuerte de infinity war fue thanos quien él es justamente el personaje principal de la película y no los avengers, thanos se nos muestra como un ser que en realidad no busca la destrucción del universo, busca salvarlo pero de formas poco convencionales, pero el cree que está haciendo lo correcto y en parte lo es, te da sensación que este esta vez los avengers deben perder, ya que la ideología de thanos está muy bien argumentada y él sabe que se deben hacer sacrificios para salvar la vida de la mitad del universo.
puntos malos: el argumento y las acciones de algunos personajes me parecieron algo fuera de contexto con la situación que está pasando, pero el punto más débil de la película es que decidieron sacrificar trama para obtener más tiempo en pantalla escenas de acción, las cuales no son malas pero si se siento un abuso por parte de esas escenas.
Pero como conclusión final, la película es grandiosa con una atmosfera diferente, más seria que a las demás películas de marvel pero la cual por partes no se toma tan enserió a ella mismo, lo cual lo hace una película muy disfrutable, no es la cura del cáncer como nos lo vende Disney pero tampoco en es cáncer mismo como algunas personas lo hacen ver.

Frequency
Frequency (2000)
2 years ago via Rotten Tomatoes
½

Frequency o en español latino; desafío al tiempo
Mediante la teoría de cuerdas está película nos muestra una comunicación entre en joven adulto llamado Jhon y su padre quien falleció hace 30 años en un incendio, ambos impactados por lo sucedido uno en 1969 o otro en 1999 tratan de cambiar si futuro a mejor sin ver las consecuencias, a Jhon en su tiempo quién es policía le llegan reportes de más 10 asesinatos sin resolver todos relacionados por un mismo autor, así que Jhon y su padre comunicandoce atraves de un radio evitarán a todas costa los asesinatos y buscarán al asesino.
Puntos buenos: está película nos llena con una trama talvez un tanto cliché, pero volviendola algo innovadora con ciertos aspectos que no se ha visto en películas de viajes en el tiempo, la película no va de un viaje en el tiempo en si, va de una comunicación entre personas ambas con 30 años de diferencia entre sus tiempos para tratar de resolver crímenes en el presente, lo cual de la un aire no tan visto.
Puntos malos:
La película tarda en arrancar y en situaciones parecerá muy lenta pero es justamenta para presentar y desarrollar cada personaje y si la película se toma su tiempo para mostrarnos cada personaje y enfatizar con ellos, lo logra, sobretodo en las relaciones padre e hijo pero a un costo de no hacer la película vas dinámica para un espectador que busque de ya ver la acción o la trama central.

Unbreakable
Unbreakable (2000)
2 years ago via Rotten Tomatoes

unbreakable o aquí en latinoamerica la llamaron El protegido del director m. night shyamalan, nos presenta a
David quien tras un accidente en un tren el cual resulta inleso resive una carta misteriosa la cual contiene una sola pregunta y una dirección, la pregunta es ¿Cuantas veces te has enfermado en tu vida?
David se da cuenta que nunca lo ha echo, ni fracturas, lesiones, nada
Así que va a la dirección en busca de respuestas
Puntos buenos: esta es una película muy completa en todos los sentidos, el screenplay es magnífico, sobre todo las líneas del personaje de elijah price son una maravilla. Por otra parte las visuales y los posicionamientos de la cámara te harán pasar por una maravilla visual y si eres fan del cine de superhéroes y de los cómics yo pondría está película en un top de las mejores películas de superhéroes, ya que suigue está temática de una humanización de los superhéroes y hubicarlos en la vida cotidiana de cualquier persona.

Red Sparrow
Red Sparrow (2018)
2 years ago via Rotten Tomatoes
½

Red sparrow del director Francis Lawrence
Nos presentan la historia de Dominika una chica que se dedica a su sueño de ser bailarina profesional, sufre un accidente en el escenario donde se rompe una pierna perdiendo así la capacidad de bailar, desesperada por un trabajo Dominika decide acudir a su tío quien es un hombre de poder y este inscribe a su sobrina a la academia red sparrow para convertirla en una espía y hacer de su cuerpo un arma para seducir a espias enemigos de Rusia y robarles información.
Puntos buenos: red sparrow cuenta con una gran capacidad actoral de sus cast, de echo mi personaje favorito fue Anya (interpretada por Sasha frolova)
Quien tiene un enorme talento al meterse en su papel.
Otro punto muy bien echo son las visuales de la película, que te dejan alucinando y si eres seguidor del drama está película te gustará.
Puntos malos:
En los puntos malos tenemos a la misma trama de la película; es muy vista y en parte decepcionante.
Igualmente me esperaba un increíble desarrollo para el personaje de DOMINIKa los cual es apagado por escenas donde solo nos venden en nombre y el cuerpo de Jennifer Lawrence.