Ayrton Anthony Cruz Torres's Movie Ratings - Rotten Tomatoes

Movie Ratings and Reviews

Nightcrawler
Nightcrawler(2014)

Puntaje Original: 7.5

Una obra maestra, visceral y absorbente historia que te quitará el aliento y te mantendrá soldado al asiento.

Star Wars: The Last Jedi

Puntaje Original: 6.0

Nada original que mostrar, y una trama obviamente igual que la trilogía original.

Your Name. (Kimi No Na Wa.)
½

Puntaje Original: 7.0

Hermosa, visualmente impactante y una gran historia.

Looper
Looper(2012)
½

Puntaje Original: 7.5

Con un soberbio guión y una absorbente historia, Looper se convierte en un gran exponente de la ciencia ficción del sigo XXI.

Shame
Shame(2011)
½

Puntaje Original: 5.5

Disappointing.

Wonder
Wonder(2017)

Puntaje Original: 6.5

Con una talentosa actuación de Jacob Tremblay, Wonder narra una genial historia que promueve la tolerancia, con toques exactos de humor y drama, es una película ideal para ver en familia.

Coco
Coco(2017)
½

Puntaje Original: 7.5

Otra mágica película de Pixar, con entrañables personajes, muy colorida y musicalmente espléndida. Coco cuenta con un gran mensaje que la vuelve ideal para ver en familia.

The Man Who Knew Infinity
½

Puntaje Original: 6.5

Una historia inspiradora, con espíritu de superación y una dura critica a las consecuencias del racismo y clasicismo; que si bien se han llevado muchas de estas historias a la pantalla grande, siempre resulta esencial ver este tipo de films.

How to Be a Latin Lover
½

Puntaje Original: 5.0

A pesar de contar con momentos divertidos, How to be a Latin Lover está plagado de estereotipos y contenido sexista.

Kidnap
Kidnap(2017)
½

Puntaje Original: 4.5

A pesar de contar con una buena premisa, Kidnap no mantiene la tensión durante el desarrollo de la película, un precario guión, además de una novata dirección de Luis Prieto que no supo explotar el material que tenía al frente.

Frankenweenie
½

Puntaje Original: 5.5

Con un tono triste y sombrío, Frankenweenie solo logra aburrir en su intento de hacer un plagio descarado a un clásico del cine de terror.

Chicken Run
Chicken Run(2000)
½

Puntaje Original: 7.0

Chicken Run puede ser profunda y épica a la vez; con singulares personajes que encarnan los deseos humanos más íntimos y sinceros como la libertad, la autosuperación y la lucha contra la opresión.

Mean Girls
Mean Girls(2004)

Puntaje Original: 6.0

Aún si estás cansado(a) de ver películas de adolescentes con las mismas temáticas y estereotipos sociales de ese género, Mean Girls puede resultar divertida, sexi y entretenida.

Tarzan
Tarzan(1999)

Puntaje Original: 6.5

Una gran temática que no fue bien explotada.

Hercules
Hercules(1997)

Puntaje Original: 6.0

Una simple y divertida manera de graficar el "heroísmo" muy al estilo de Disney.

I, Daniel Blake
½

Puntaje Original: 7.0

Una obra maestra, que muestra el conflicto entre el valor humano contra los sistemas gubernamentales en bien trabajados personajes. Aunque carezca de banda sonora, I, Daniel Blake logra emocionar con tan solo una hisoria bien narrada.

Rear Window
Rear Window(1954)
½

Puntaje Original: 7.5

Una magistral obra de Hitchcock, con personajes interesantes envueltos en una intrigante historia, que hará que valga la pena cada minuto que disfrutas de esta obra de arte.

Once Upon a Time in America
½

Puntaje Original: 7.5

Nostálgica, con un pausado pero efectivo ritmo narrativo de la mano de la magia de Morricone; además de brillantes actuaciones. Un clásico ícono del cine estadounidense.

Tangled
Tangled(2010)
½

Puntaje Original: 7.0

Divertida y emocionante. Tangled cuenta con entrañables personajes, una inspiradora historia con un gran mensaje que tocará el corazón de grandes y chicos.

Remember the Titans
½

Puntaje Original: 6.5

Inspiradora, emocionante y un pilar en cuanto a la tolerancia inter-racial. Brillantes actuaciónes. Una peícula digna de ver.

The Best Intentions

Puntaje Original: 4.0

Escribe los diálogos mas ridículamente cursis que puedas crear, no te olvides de no darle suficiente espacio de desarrollo a la narración de eventos, básate en la vida de un líder religioso sin ninguna personalidad interesante y hazlo enamorarse de una adinerada niña estúpida sin la menor perspectiva de la vida. Ahora adáptalo a una película...¡Felicitaciones!, acabes de ganar una Palma de Oro.

Trust
Trust(2011)

Puntaje Original: 6.0

Una película tan política, que la esencia de su trama se basa en como funciona el marco legal en temas de asalto sexual cibernético; y no en una fidedigna introspección hacia la complejidad emocional de los personajes implicados en el asunto.

The Skin I Live In
½

Puntaje Original: 6.5

Bizarra, impactante y visceral. La Piel que Habito muestra el gran talento narrativo de Pedro Almodóvar, además de las brillantes actuaciones de sus protagonistas.

The Perks of Being a Wallflower
½

Puntaje Original: 7.0

Un film entrañable e introspectivo, con emociones y personajes complejos. Además de una envolvente estética visual.

Gladiator
Gladiator(2000)
½

Puntaje Original: 8.5

Una grandiosa películs, inspiradora, emocionante y con brillsntes actuaciones, además de una soberbia dirección. Gladiator va mucho más allá de una película bélica cualquiera, sino que muestra el dilema entre el valor de un hombre contra el poder.

Swiss Army Man
½

Puntaje Original: 7.0

Divertida, excéntrica y original. Swiss Army Man te atrapa con una premisa extravagantemente humana y una estética visual muy vanguardista. Recalcable también la actuación de Daniel Radcliffe, que probablemente ha sido la mejor de su carrera hasta el momento.

Irrational Man

Puntaje Original: 6.5

Woody Allen es un bizarro, pero se le agradecerá siempre esa manera única de hacer cine.

Das Boot
Das Boot(1981)
½

Puntaje Original: 7.0

Íntima y épica. Das Boot cuenta con un destacable uso del color y un magnífico desarrollo humano de los personajes.

Coraline
Coraline(2009)
½

Puntaje Original: 7.0

Coraline ofrece una premisa y estética visual seductoras, manejando la historia con un gran mensaje pero sin llegar a una conclusión detonante que la hubiese convertido en una obra maestra.

Zero Dark Thirty

Puntaje Original: 6.5

Con una trama difusa y muy decepcionante. Zero Dark Thirty no cuenta con un guión sólido, que no compensa un film de éste género, a pesar de tener momento visualmente impactantes.

Up
Up(2009)

Puntaje Original: 7.5

Una película conmovedora, entrañable y divertida, que te hace apreciar lo valioso que es aprovechar cada momento con los seres que amas. Up tiene un poderoso mensaje sobre la vida misma. Un fim que toda persona tiene que ver.

Colombiana
Colombiana(2011)
½

Puntaje Original: 5.0

Simple. Con secuencias de intriga y acción que aunque mediocres, logran entretener a pesar de no compensar sus fines narrativos.

Dr. Seuss' Horton Hears a Who!

Puntaje Original: 4.0

Para los niños, una animación que enseña la importancia de todo lo que nos rodea y la pérdida de miedo a la excentricidad. Para los adultos, 86 minutos insoportables de caricaturas absurdas y una innecesaria narración.

Antz
Antz(1998)
½

Puntaje Original: 5.5

Una película política animada que cuestiona al imperialismo y promueve la singularidad humana, y que a pesar de que cumpla todos los requisitos que los estados capitalistas quieren para hacer al pueblo aborrecer al comunismo, Antz es aburrida y no conecta a los personajes con su audiencia.

Monsters University
½

Puntaje Original: 7.0

Encantadora y mágica como cualquier otra producción de Pixar. Monsters University abarca temas como el trabajo en equipo, la persecución de sueños y realización personal, que asegura un formativo entretenimiento a los más pequeños.

Match Point
Match Point(2005)
½

Puntaje Original: 6.5

Woody Allen nos ofrece un thriller que abarca complejas y genuinas emociones humanas, también así como los conflictos que acarrean decisiones y su impacto tanto personal como interpersonal, que finalmente puede ser tratado con un oscuro sarcasmo propio de una mente maestra como la de Allen.

Thor: Ragnarok

Puntaje Original: 6.5

Divertida, graciosa y muy colorida; Thor Ragnarok cumple con sus fines de entretener con momentos hilarantes y escenas de acción descontroladas, pero se olvida de aspectos importantes como el desarrollo de personajes y una narrativa que desenfoca a los espectadores de los temas principales del film mientras se conforman con ver suficientes luchas, chistes y demás trucos comerciales que justifiquen su entrada al cine.

American Psycho
½

Puntaje Original: 6.5

Visceral, visualmente impactante y una brillante actuación de Christian Bale.

Tropic Thunder
½

Puntaje Original: 6.5

Intensamente divertida, una magistral parodia a diversos géneros del cine e incluso al mismo negocio de Hollywood, así como la vida de los actores. Tropic Thunder se catapulta como una de las mejores películas de parodia.

Nymphomaniac: Volume II

Puntaje Original: 6.0

..., a pesar de ello no deja de lado las consecuencias morales que acarrea esta temática, pero desafortunadamente el desenlace se torna decepcionante y no cumple con las expectativas que generaron sus tópicos.

Nymphomaniac: Volume I

Puntaje Original: 6.5

Nymphomaniac es un film con temática abierta, erótica e interesante. Lars von Trier quiere plasmar su visión hacia el sexo, pero de una manera muy narrada, notándose por momentos forzada...

500 Days of Summer

Puntaje Original: 6.5

Divertida, encantadora y reflexiva. 500 Days of Summer no es otra peícula de romance; sosteniéndose de un sólido guión y una innovadora técnica narrativa.

Monsters, Inc.

Puntaje Original: 7.5

Monsters Inc. es simplemente encantadora y entrañable, con personajes memorables y una historia divertida, original y monstruosamente hermosa.

A Bug's Life
A Bug's Life(1998)
½

Puntaje Original: 6.5

Genial y con un gran mensaje sobre la persecución de los sueños, la unión y la creatividad. Una peícula formadora en valores, e ideal para los más pequeños.

Sex, Lies, and Videotape

Puntaje Original: 6.5

Sensual, introspectiva y con personajes detalladamente trabajados con el fin de crear una bien narrada historia, con conflictos reales, genuinos y humanos.

The Meyerowitz Stories (New and Selected)

Puntaje Original: 6.0

Un remarcable trabajo actoral, además de una historia divertida pero con un obvio propósito, maquillado en singulares y trabajados personajes.

Magic Mike XXL
½

Puntaje Original: 5.5

Una innecesaria secuela, llena de estereotipos, momentos absurdos y un ridículo desarrollo de personajes.

Magic Mike
Magic Mike(2012)

Puntaje Original: 6.0

Steven Soderbergh encuentra la fórmula para maquillar la objetualización sexual en una introspectiva retórica conflictiva entre lo que se eres bueno haciendo a lo que quieres llegar a hacer.

Ocean's Thirteen

Puntaje Original: 6.5

Después de todo...no deja de ser entretenido.

Ocean's Twelve

Puntaje Original: 6.5

Un poco más de lo mismo, pero un claro fin comercial que evidencia una forzada extensión de la premisa original.

Ocean's Eleven
½

Puntaje Original: 6.5

Un film que cumple con su objetivo de entretener, con singulares personajes y una exelente y convincente historia que te aseguran un gran momento de diversión.

The Lego Ninjago Movie
½

Puntaje Original: 5.5

A pesar de contar con algunos momento hilarantes, The Lego Ninjago Movie resulta ser un poco más de lo que nos tiene acostumbrados las películas Lego.

Spider-Man: Homecoming
½

Puntaje Original: 7.5

Sumamente divertida, con un toque fresco y moderno, además de un genial reparto, asegura un increíble momento para pasar en familia.

Blade Runner 2049

Puntaje Original: 6.0

A pesar de su impactante despliegue audiovisual, Blade Runner 2049 está muy lejos de ser original, recurriendo a la nostalgia de un mucho mejor film origina.

Enemy
Enemy(2014)
½

Puntaje Original: 6.5

Un estilo visual sublime, entretelando una intrigante y genial historia que supieron ser puestas al hombro por una brillante actuación de Jake Gyllenhaal.

Prisoners
Prisoners(2013)
½

Puntaje Original: 7.0

Otra obra maestra de de Denis Villeneuve. Una historia intrigante que acarrea conflictos y complejidades humanas, acompañada de notables actuaciones.

Incendies
Incendies(2011)

Puntaje Original: 8.0

La técnica visual y narrativa son magistrales. Incendies cumple su objtivo de contar una historia profunda e impactante, con actuaciones genuinas y una soberbia dirección.

Jaws
Jaws(1975)
½

Puntaje Original: 7.0

Un clásico memorable, lleno de icónicos personajes, banda sonora, estética visual, historia intensa y sumergente; un pilar del entretenimiento.

Once Upon a Time in the West

Puntaje Original: 6.0

A pesar de la mágica música de Morricone, Once Upon a Time in the West no puede compensar su lento ritmo narrativo.

Jackie Brown
Jackie Brown(1997)

Puntaje Original: 6.5

Un estilo muy propio de Tarantino, que es probablemente la única razón por la que mires esta película.

Mean Streets
Mean Streets(1973)

Puntaje Original: 6.5

Scorsese muestra toda su calidad como director desde sus inicios, una magistral visión hacia la vida urbana de la comunidad italo-estadounidense.

First They Killed My Father

Puntaje Original: 6.5

A pesar del poderoso potencial que tiene First They Killed my Father, se ve descompensada por una floja dirección, resultado a la vez de un deshilachado guión.

mother!
mother!(2017)
½

Puntaje Original: 7.0

Magistral, visceral y profunda; un notable trabajo de Aronofski que vuelve a lo que hace mejor.

The Wrestler
The Wrestler(2008)
½

Puntaje Original: 5.5

Introspectiva y reflexiva, pero sobretodo aburrida.

The Fountain
The Fountain(2006)
½

Puntaje Original: 5.5

Como cuando eres un buen director pero desperdicias una hermosa estética visual en una historia simple, ridícula, y a pesar de todo puede resultar conmovedora.

All Quiet on the Western Front
½

Puntaje Original: 7.0

Una conmovedora visión al lado humano de la guerra; con una poderosa narrativa de la mano de entrañables personajes, producto de una remarcable dirección.

Noah
Noah(2014)

Puntaje Original: 6.0

Demasiado fantasiosa y con una floja recreación del espíritu humano.

Black Swan
Black Swan(2010)

Puntaje original: 8.0

Una obra maestra, Black Swan consolida a Darren Aronofsky como uno de los máximos exponentes de los thrillers psicológicos. Visceral, oscura, impactante y una soberbia actuación de Natalie Portman.

Requiem for a Dream

Puntaje Original: 7.5

Darren Aronofsky en todo su esplendor como director. Requiem for a Dream nos cuenta una historia poderosa, visceral, impactante y con una sincera, profunda y crítica visión hacia el extremismo de las adicciones humanas. Brillantes actuaciones y un estilo visual despampanante.

Pi
Pi(1998)
½

Puntaje Original: 7.0

Darren Aranofsky hace un magistral trabajo para plasmar la obsesión humana con un inteligente guión y un soberbio manejo de cámara.

It
It(2017)

Puntaje Original: 5.5

Simple y ridículo. A pesar de sus esfuerzos en ofrecer una bien trabajada estética visual, It no cumple su objetivo en dar miedo recurriendo a los estereotipos clásicos del terror.

Stand by Me
Stand by Me(1986)
½

Puntaje Original: 5.5

Stand by Me no tiene nada artístico que ofrecer; lo único que hace es vanagloriar la pubertad norteamericana ochentera.

Misery
Misery(1990)

Puntaje Original: 6.5

Misery tiene el poder para poner tu paranoia al límite en una historia intensa, opresiva y terrorífica, con brillantes actuaciones y sucesos impactantes que convierte a este film una excelente opción de entretenimiento.

Carrie
Carrie(1976)
½

Puntaje original: 7.0

Una historia envolvente, reflexiva y conmovedora, con una incisiva crítica a la super-opresión religiosa convirtiendo a Carrie en un enigmático film del cine.

The Dead Zone

Puntaje Original: 6.5

Una premisa sumergente y absorvedora, que a pesar de sus esfuerzos no le da el suficiente espacio al desarrollo de los personajes y a la historia como un todo.

1408
1408(2007)

Puntaje original: 6.5

A pesar del notorio esfuerzo para plasmar el thriller psicológico en una impecable narración; 1408 no alcanza el nivel cinematográfico para conectar al espectador en una inmersiva experiencia del terror.

The Green Mile
½

Puntaje Original: 7.0

Conmovedora y profundamente reflexiva, una historia encantadora con personajes entrañables que hacen de The Green Mile un hermoso pasaje a la empatía humana.

The Mist
The Mist(2007)

Puntaje Original: 6.5

Modestamente efectiva y entretenida. The Mist encuentra la fórmula de sumergir al espectador en un thriller intenso, desarrollar empatía con los personajes y sus destinos.

Mama
Mama(2013)

Puntaje Original: 6.0

Conmovedora y bien narrada. A pesar de no ser un gran exponente del género del terror, Mama encuentra la fórmula para entretener en una mezcla extrañamente efectiva.

The Shawshank Redemption

Puntaje Original: 8.5

Una obra maestra, esperanzadora y humana. The Shawshank Redemption es un film esencial para todo amante del cine.

Snow White and the Seven Dwarfs
½

Puntaje Original: 7.5

Un ícono del cine de animación. Con enigmáticos personajes y entrañable historia.

The Lost City of Z
½

Puntaje Original: 5.5

A pesar de un notable trabajo de producción, destacables actuaciones y ser parcialmente inspiradora, The Lost City of Z resulta aburrida y con insuficiente argumentación narrativa.

Atomic Blonde
½

Puntaje Original: 5.5

Atomic Blonde cuenta con la misma trama cliché de los espías, con un vacío narrativo acompañado de sobre actuaciones y con un montón de secuencias de acción cuyo único propósito son los comerciales.

Brazil
Brazil(1985)
½

Puntaje Original: 6.5

Un despliegue visual, y una innovadora técnica cinematográfica convierten a Brazil en una obra maestra. Con un guión inteligente y toque cómico aseguran el entretenimiento a pesar de que cabe la posibilidad de que no entiendas una m*erda al final.

Amélie
Amélie(2001)
½

Puntaje Original: 6.5

Estética visual imponente y remarcable dirección. Una historia divertida, filosófica e intensa, con peculiares personajes, que convierten a Amélie una entrañable película.

Raw
Raw(2017)
½

Puntaje Original: 7.5

Visceral e impactante. Una obra maestra de Julia Ducornau que nos sumerge en una profunda y turbia atmósfera de aberración humana, que logra transformar lo repulsivo en un placer culposo que te dejará anonadado incluso después del final.

Pinocchio
Pinocchio(1940)
½

Puntaje Original: 7.0

Una película escencial para los niños, una alegoría a los valores y toma de decisiones que todo menor debe tomar en cuenta.

Battleship Potemkin

Puntaje Original: 6.0

Una obra maestra que plasma las consecuencias morales cuando choca la opresión contra el espíritu humano; además de un genial despliegue técnico.

The Grand Budapest Hotel

Puntaje Original: 8.0

Sublime e impactante puesta en escena. Un magistral trabajo de dirección artística y de fotografía; además de una cómica e intensa historia.

Metropolis
Metropolis(1927)

Puntaje Original: 6.5

Un hito de la historia del cine, clásico de la ciencia-ficción que no solo se queda con su innovador formato visual si no que eleva una marcada cuestión filosófica.

The Cabinet of Dr. Caligari (Das Cabinet des Dr. Caligari)

Puntaje Original: 6.5

Misteriosa e intrigante, con una complaciente narrativa y un final impresionante.

Nosferatu, a Symphony of Horror (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens) (Nosferatu the Vampire)
½

Puntaje Original: 5.0

Nada terrorífico, lo único que puede causar es desesperación por que se acabe de una vez la película.

Blade Runner
Blade Runner(1982)

Puntaje Original: 6.0

Como cuando a Ridley Scott se le da por excitarse con el cyber-punk y no le importa lo desesperante y desencajado que puede resultar un film que solo destaca por su estética y floja incursión filosófica.

The Wizard of Oz

Puntaje Original: 7.5

Encantadora y divertida, con un icónico uso de la narrativa y el color, para dar un resultado más que maravilloso.

A Clockwork Orange
½

Puntaje Original: 7.0

Parcialmente perturbadora y una magistral visión a lo más visceral de la psicología humana y la sociedad. Una distópica obra maestra.

The Shining
The Shining(1980)

Puntaje Original: 8.0

Perturbadora, aterradora y magníficas actuaciones. Un Stanley Kubrick en su punto de madurez como director, convierten a The Shining en una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

2001: A Space Odyssey
½

Puntaje Original: 7.5

Un film que trascenderá por los siglos de los siglos en la ciencia ficción. Con profundidad filosófica de una compleja trama e increíble destreza cinematográfica.

Full Metal Jacket

Puntaje Original: 8.0

Divertida, intensa, reflexiva y oscura. Con una inremunerable actuación de R. Lee Ermey, que trae uno de los personajes más memorables del cine. Full Metal Jacket es una digna última película como director del más grande astro del cine Stanley Kubrick.

Spartacus
Spartacus(1960)
½

Puntaje Original: 7.0

Con una notable dirección, y entrañable trama, a la vez épica y excitante, un clásico que alegora al incontenible espíritu humano y sus más viscerales deseos y principios.

Dr. Strangelove Or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb
½

Puntaje Original: 7.0

Exquisita obra de Stanley Kubrick, con una visionaria contemplación hacia las consecuencias morales y éticas de los conflictos internacionales.

Jurassic World

Puntaje Original: 6.5

Con un profundo vacío narrativo, Jurassic World no muestra nada cinematográficamente novedoso ademas de secuencias con fines comerciales.

Baby Driver
Baby Driver(2017)

Puntaje Original: 8.5

Un clásico instantáneo. Original, intensa, brillante, una obra maestra de Edgar Wright.

War for the Planet of the Apes

Puntaje Original: 7.5

Abismalmente superior a sus predecesoras, increíble dirección, notables efectos especiales, destacables actuaciones de Woody Harrelson y Amiah Miller.

Fight Club
Fight Club(1999)
½

Puntaje Original: 7.0

El público siempre disfruta de un final impresionante, ¿pero tiene algún propósito o es solo la salida más audaz a una trama destinada a caer en los estereotipos de un antisocial atormentado?

Dawn Of The Planet Of The Apes

Puntaje original: 6.0

Esta entrega cuenta con las balas y explosiones suficientes para justificar su dinero invertido y llenar las salas de cine con la mayor cantidad de afluencia.

Rise of the Planet of the Apes
½

Puntaje Original: 7.0

Mucho más realista, ideal para sus fines comerciales. Excelentes efectos visuales y una entrañable historia.

Planet of the Apes
½

Puntaje Original: 5.5

Remake innecesario. Muy extraño.

Battle For The Planet Of The Apes
½

Puntaje Original: 4.5

La peor conclusión posible, claro ejemplo de lo innecesario y el vacío narrativo.

Conquest Of The Planet Of The Apes

Puntaje Original: 5.5

Un resultado que no justifica del todo los esfuerzos.

Maleficent
Maleficent(2014)

Puntaje Original: 6.5

Maleficient llega a ser encantadora a pesar de su flojo desarrollo. Remarcable los efectos visuales y producción artística.

Escape from the Planet of the Apes

Puntaje Original: 5.5

Aún no se entiende la necesidad de extender esta franquicia para aniquilar a entrañables personajes del film original en historias trilladas y pensadas para fines comerciales, perdiendo la esencia que volvió tan genial al film original. Sin embargo debo reconocer que este lanzamiento me pareció encantador y conmovedor.

Beneath The Planet Of The Apes
½

Puntaje Original. 5.5

Una secuela innecesaria, extiende el poderoso final de su predecesora a 108 minutos vacíos y decepcionantes.

Planet of the Apes

Puntaje Original: 8.0

Profundamente filosófica, y una dura crítica social que convierte a Planet of the Apes un clásico esencial del cine.

Dunkirk
Dunkirk(2017)

Puntaje Oiginal: 8.0

Una soberbia dirección de Christopher Nolan, con una brillante propuesta narrativa y una imponente puesta en escena, eleva a Dunkirk en la élite del cine bélico. Pofunda, humana y emocional, conecta a los espectadores con una historia intensa y conmovedora.

The Babadook
The Babadook(2014)
½

Puntaje Original: 5.5

Ridículo, rozando lo cómico, no da miedo, actuaciones que dejan que desear, y ni siquiera contar con una presentable propuesta visual pudo salvar a este film de ser un fiasco.

Casablanca
Casablanca(1942)
½

Puntaje Original: 7.0

Muy aparte de contar con un soberbio guión con creativos y originales diálogos, además de espléndidas actuaciones; Casablanca marca una época en la historia del cine, convirtiéndose en un clásico indispensable para los fanáticos del cine.

The Amazing Spider-Man 2

Puntaje Original: 6.0

Decepcionante.

The Amazing Spider-Man
½

Puntaje Original: 6.5

The Amazing Spider-man reingresa la franquicia con un prometedor elenco, excelente dirección de arte y en muchos aspectos técnicos remarcables, sin embargo, no tiene la esencia que caracteriza a este enigmático personaje.

Spider-Man 3
Spider-Man 3(2007)
½

Puntaje Original. 7.0

Visualmente impactante. Narrativamente deja que desear en cuanto a desarrollo de personajes, y por momentos parece ser incluso una parodia de si mismo.

Spider-Man 2
Spider-Man 2(2004)

Puntaje Original: 8.0

Una secuela mejor que su predecesora, con enigmáticos personajes, una historia profunda y excitante a la vez. un hito en el cine de superhéroes.

Spider-Man
Spider-Man(2002)

Puntaje Original: 7.5

Spider-man está llena de la esencia que caracteriza a su personaje desde su concepción. Un clásico que trascenderá los tiempos.

Minions
Minions(2015)
½

Puntaje Original: 5.5

Un spin-off completamente innecesario, con un vacío tema de fondo, que a pesar con algunos momentos hilarantes, no tienen nada rescatable para considerar verlo.

Despicable Me 2

Puntaje Original: 5.5

Ese momento en que te das cuenta que la trama de Despicable Me en realidad gira en torno a las hijas adoptadas por Gru...en la primera parte su ausencia de padre y en esta entrega su ausencia de madre...me intriga la tercera parte...

Despicable Me

Puntaje Original: 6.0

Una trama simple; con una historia cliché del lado bueno del villano, pero al final de la película te la pasarás bien.

Okja
Okja(2017)
½

Puntaje Original: 7.0

Notable trabajo de Bong Joon Ho. Okja nos ofrece una perspicaz trama que pone al espectador en un conflicto ético-social de inicio a fin. Con entrañables personajes, este film es una excelente opción para pasar en familia o en cualquier otro momento, una historia que llama a la reflexión.

Kramer vs. Kramer

Puntaje original: 7.5

Un clásico cargado de emociones y profundas reflexiones socio-familiares, acompañada de unas majestuosas actuaciones de Dustin Hoffman y Meryl Streep. Una película que vale la pena ver en familia en cualquier época del año.

The Road
The Road(2009)
½

Puntaje Original: 7.0

La tonalidad y la calidad de producción en The Road son majestuosamente comparables con la interpretación de Viggo Mortensen. Una obra maestra que explora inteligentemente las mas viscerales emociones humanes que por momentos se puede percibir un ligero desvío de demasiada emocionalidad, pero nada que afecte al desarrollo de este film.

Alice in Wonderland

Puntaje Original: 6.0

Alice in Wonderland empieza con el pie derecho, con una prometedora premisa y un despliegue artístico más que disfrutable, sin embargo, conforme la película se va desarrollando cae estrepitosamente en personajes bufoneados, floja argumentación narrativa y un desenlace decepcionante.

Cars 2
Cars 2(2011)
½

Puntaje Original: 5.5

Una secuela absolutamente innecesaria, que aún contando con momentos divertidos, no roza siquiera la esencia que se podía rescatar de la primera entrega.

Cars
Cars(2006)

Puntaje Original: 6.0

Muy infantil y con un mensaje demasiado simple; sin embargo los colores, entrañables personajes y sus valores hacen que Cars sea una buena opción para ntretener a los más pequeños.

Wonder Woman
Wonder Woman(2017)

Puntaje Original: 6.5

Disfrutable, con un impecable trabajo emocional en los personajes, pero no justifica un descepcionante desenlace y un flojo argumento narrativo.

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Puntaje Original: 6.0

Una secuela absolutamente innecesaria, que no toma a la franquicia en ninguna nueva dirección, que solo rellena el film con carismáticos personajes que te hacen pasar un momento entretenido.

Pirates of the Caribbean: At Worlds End

Puntaje Original: 6.5

El valor narrativo de esta entrega se ve afectado por diálogos paupérrimos, con secuencias pensadas estrictamente comerciales.

Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest
½

Puntaje Original: 7.0

Increíbles efectos especiales y magistral trabajo de producción; con una historia muy entretenida llena de icónicos e hilarantes momentos que dejarán más que contentos a los fans de la franquicia.

Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl
½

Puntaje Original: 7.5

Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl nos ofrece un magistral trabajo de producción, vestuario y sonido. Una fantástica aventura genial para todas las edades, sin embargo, para audiencias serias nos queda un desazón respecto a la puesta de escena teniendo en cuenta con el material con el que se trabaja.

Alien
Alien(1979)
½

Puntaje Original: 6.5

Ridley Scott nos ofrece una obra maestra de la ciencia ficción, con un guión soberbio y una excelente puesta en escena.

Get Out
Get Out(2017)

Puntaje Original: 7.5

Brillante, original, creativo, inteligente, intrigante y muy perspicaz, con un soberbio guión y una trama que te mantendrá aferrado a tu asiento mientras penetra en tu mente los más viscerales pensamientos tratando de averiguar el destino de los personajes por los cuáles sentirás empatía desde su inicio y querrás desesperadamente acompañarlos hasta el final de una magistral y sorprendente historia.

Super 8
Super 8(2011)

Puntaje Original: 6.0

Super 8 cuenta con dos nombres en su portada más emocionante que la película en sí. Con un despliegue visual fascinante, no es suficiente para levantar una trama cliché de este género.

District 9
District 9(2009)
½

Puntaje Original: 7.0

Neill Blockam usa una manera muy perspicaz e inteligente para criticar las relaciones entre las distintas clases sociales, internacionales e incluso la experimentación biólogica ilegala traves de la ciencia ficción y una magistral técnica visual.

The Fate of the Furious
½

Puntaje Original: 7.0

Acción de inicio a fin, magníficas secuencias, personajes entrañables, poderosa trama, genial guión que se correo por diálogos infantiles, aún así sigue siendo increible.

Guardians of the Galaxy Vol. 2
½

Puntaje Original: 7.0

Guardians of the Galaxy vol. 2 nos ofrece una versión más intima con los personajes, afectando así a la película de tal manera que vemos una historia en torno a los personajes y no a éstos en una historia, aún así el resultado es mucho mejor de lo que quisiera aceptar.

Vertigo
Vertigo(1958)
½

Puntaje Original: 7.5

A. Hitchcock nos muestra sin duda ser uno de los innovasores más influyentes del siglo XX, además de una magnífica propuesta visual, Vertigo nos ofrece una intrigante historia con un sorprendente final.

Léon: The Professional
½

Puntaje original: 7.5

Una obra maestra de Luc Besson; The Professional nos ofrece una versión introspectiva y humanitaria de la psicología de un sicario, con disfrutables escenas de acción con el propósito de seguir una secuencia narrativa, de la mano de magistrales actuaciones de Natalie Portman, gary Oldman y Jean Reno.

Patriots Day
Patriots Day(2017)
½

Puntaje Original: 5.5

Patriots Day incurre en problemas narrativos,como la precaria evolución de los personajes, que van perdiendo importancia y relevancia conforme transcurre una trama que no hace mas que volverse en círculos viciosos de hechos ya conocidos y un final insípido excepto por los más fervientes patriotas estadounidenses.

Furious 7
Furious 7(2015)
½

Puntaje Original: 7.0

Acción asegurada con escenas increíbles llenas de emoción, a pesar de tener un guión no muy bueno.

Fast & Furious 6
½

Puntaje Original. 7.0

No tan genial como su predecesora, pero con impactantes escenas de acción que te inyectarán la adrenalina necesaria para justificar tu entrada al cine.

Fast Five
Fast Five(2011)
½

Puntaje Original: 7.5

Justin Lin eleva a esta franquicia a otro nivel, secuencias de acción impactantes, manejo de la cámara implacable y una sólida narrativa, que enriquece a esta saga.

Fast & Furious

Puntaje Original: 6.0

Fast and Furious nos ofrece increíbles escenas de acción acompañada de un propósito fijo, que nos asegura unos claros minutos de entrtenimiento.

The Fast and the Furious: Tokyo Drift
½

Puntaje original: 5.5

The Fast and The Furious: Tokyo Drift muestra como su antecesora un marcado problema narrativo, una historia que no inicia ni termina con una propósito estricto, además de la incorporación de personajes que envuelven este embrollo aún más; también tener en cuenta un marcado sexismo y algunos estereotipos en este film.

2 Fast 2 Furious
½

Puntaje original: 4.5

Insípida, carente de solidez narrativa y una innecesaria secuela que en nada aporta a la franquicia, cargada de personajes secundarios sin el menor propósito dramático, hundido aún mas por reprochables actuaciones.

The Fast and the Furious
½

Puntaje Original: 6.5

The Fast and The Furious lo tiene todo para convertirse en un clásico; muy aparte de un guión no muy bueno pero rico en escencia de inicio a fin.

Paddington
Paddington(2015)
½

Puntaje Original: 6.5

Paddington nos ofrece una innovadora propuesta visual, con una impecable dirección artística, de la mano de un bien estructurado guión que convierte a este film ideal para disfrutar en familia.

Beauty and the Beast
½

Puntaje Original: 7.0

La dirección artística, vestuario, maquillaje, diseño de producción es simplemente extraordinario. Beauty and the Beast nos ofrece una magistral visión moderna de este clásico de Disney. Loable cada detalle de este film.

Kill Bill: Volume 2
½

Puntaje Original: 7.5

La conclusión de una de las revanchas más icónicas resulta más que satisfactoria para los seguidores del filme. Talvez resulte ligeramente menos lúcida que el primer volumen, sigue contando con una historia impecable que resultó tan eficaz en su predecesora.

Kill Bill: Volume 1

Puntaje Original. 7.5

La destreza de Tarantino es notoria en su cuarto film, transformando una trama cliché en una historia magistral que sólo un genio como Quentin puede lograr, personajes singulares y redondeados eficazmente en una película que hará a la audiencia identificarse con ellos y adentrarse en el largometraje.

Reservoir Dogs
½

Puntaje Original: 7.0

Desde sus inicios Quentin Tarantino nos muestra su maestría para con el séptimo arte, con un film inteligente, intrigante, y para los amantes al cine, inspiradora.

Ghost in the Shell 2 - Innocence

Puntaje Original: 3.5

Decepcionante e incoherente, una secuela absurda e innecesaria, que a pesar de sus geniales gráficos, es una película vacía e insípida.

Ghost in the Shell
½

Puntaje Original: 7.0

Ghost in the Shell eleva la ciencia-ficción a otro nivel filosófico, de la mano de un argumento complejo y una animación espléndida, que los fans del género quedarán más que satisfechos.

Unbreakable
Unbreakable(2000)

Puntaje Original. 6.5

Unbreakable es cuanto menos interesante, con la tónica de misterio que parece ser la marca de su director, pero que por más agradable al gusto que pueda ser este film no cuenta con una solidez narrativa, la cual encuadren a sus personajes en una historia.

The Sixth Sense
½

Puntaje Original: 7.5

Creativa y original, una narrativa impecable y una magistral visión de M. Night Sayamalan, quien demuestra su gran talento para con el cine desde sus inicios; un final que muchos encontrarán sorprendente, pero que yo, sin ser petulante, lo deduje desde la mitad de la película.

Beauty and the Beast
½

Puntaje Original: 7.0

Una obra maestra de Disney, increíble trabajo artístico y de animación, además de una historia con toque moderno y más que satisfactoria para la audiencia.

The Brand New Testament (Le tout nouveau testament)
½

Puntaje Original: 8.5

Irreverente, hilarante, original, una obra maestra de Jaco Van Dormael; Le tout Nouveau testament nos ofrece un comedia que abarca de lo absurdo a una crítica al cristianismo con un toque moderno.

Chronic
Chronic(2016)
½

Puntaje Original: 5.5

Introspectiva y emocional, pero con una historia desbalanceada y un final desencajado.

I don't feel at home in this world anymore.

Puntaje Original: 6.5

El manejo de la cámara y la música son impecables; con una historia progresiva y momentos impactantes, I don't feel at home in this world anymore es modesta y efectiva.

Kong: Skull Island

Puntaje Original: 6.0

Kong: Skull Island es suficientemente entretenida como para abarrotar las salas de cine con gran cantidad de audiencia, que al salir quedará suficientemente decepcionados por la poca seriedad con la que fue hecho este largometraje, convirtiéndolo por momentos casi una parodia, rellenando el guión con chistes fuera de foco y con una insuficiencia de escencia dramática que desmerece a uno de los personajes más icónicos del cine.

Logan
Logan(2017)
½

Puntaje Original: 7.5

Logan es una película más emocional en cuanto al género de superheroes, con resultados generalmente positivos, sobre todo una implacable actuación de Hugh Jackman, el cual debería ser considerado por la academia no solo por esta brillante performance, sino también por haber mantenido al hilo magistralmente la interpretación de Wolverine por 17 años.

Split
Split(2017)
½

Puntaje Original: 6.5

Split, una película agridulce que nos ofrece una poderosa trama, con un guión que por momentos se va desluciendo pero va tomando fuerza en cuanto a la tensión de algunas escenas acompañadas de una destacable actuación de James McAvoy y una talentosa interpretación de Anya Taylor- Joy, personalmente sentí que le faltó mas crudeza y un final muy decepcionante y desligado del tema central y (espero que no sea cierto) la posilidad abierta de una secuela.

Manchester by the Sea

Puntaje Original: 8.0

Hermosa e introspectiva. Categóricamente imponente e indiscutiblemente en la élite de la excelencia del 2016. Manchester by the Sea nos ofrece una magistral dirección y una impagable actuación de Casey Affleck.

Fences
Fences(2016)
½

Puntaje Original: 5.5

Además de las brillantes actuaciones de Dezel Washington y Viola Davis, Fences no tiene nada más interesante que ofrecer.

Nocturnal Animals

Puntaje Original: 6.5

Muy engañosa; Nocturnal Animals contaba con una excelente historia, la cual te atrapa de inicio hasta poco antes del final, un final muy decepcionante debido al potencial del guión; sin embargo cuenta con una genial propuesta visual y excelentes actuaciones.

20th Century Women

Puntaje Original: 7.5

Elevada, profunda e introspectiva. 20th Century Women cuenta con un exquisito guión y una excelente historia que afecta a muchos jóvenes en sus épocas más tempranas bajo una magistral visión de Mike Mills.

Silence
Silence(2017)

Puntaje Original: 6.5

A pesar de tener al cristianismo como trasfondo, Silence es cuanto menos un film religioso, sino un drama que plasma el conflicto interior en cuanto a la firmeza de preservar tus convicciones; de la mano de una magistral dirección de Martin Scorsese, que nos ofrece algo muy diferente de a lo que nos tiene acostumbrados.

Hidden Figures
½

Puntaje Original: 7.0

Hermosa e inspiradora. Hidden Figures cuenta con todos los elementos que hacen que una película valga la pena ser vista.

Moonlight
Moonlight(2016)
½

Puntaje Original: 7.0

Profunda y reflexiva. Moonlight cuenta con una impecable dirección y brillantes actuaciones. Un film introspectivo, que abarca la psicología humana magistralmente, es genial, pero hecho preferentemente para audiencias más serias.

Lion
Lion(2016)
½

Puntaje Original: 6.5

Después de ver Lion mirarás a Google Earth con otros ojos y tomarás en serio el aprenderte el nombre correcto de tu ciudad. En cuestiones técnicas Lion cuenta con una impecable dirección de fotografía, muy buenas actuaciones y una historia que a pesar de ser predecible sigue siendo hermosa.

Intolerance
Intolerance(1916)
½

Puntaje original: 4.5

Esta vez D. W. Griffith nos ofrece una nueva estructura narrativa muy influyente en el cine moderno y una dirección loable.

The Birth of a Nation
½

Puntaje Original: 5.0

D. W. Griffith nos ofrece una notoria e innovativa técnica visual para sus tiempos. The Birth of a Nation muestra una marcada problemática social que por más debatible que sea es un film que ha influido en la cultura popular para bien o para mal, y por ello es un mérito cinematográfico.

John Wick: Chapter 2
½

Puntaje Original. 7.0

Evidentemente mejoraron su guión, un hecho positivo, ya que te resulta más razonable la idea de que un tipo quiera matar a tantas personas de una manera tan genial, y con excelentes escenas de acción que justifican una entrada al cine, haciéndote por momentos quedar sin aliento.

The Lego Batman Movie

Puntaje Original: 6.5

Divertida e ideal para ver en familia. The Lego Batman Movie nos ofrece una entretenida historia, que aunque hecha para chicos, también puede embelesar momentos hilarantes como cualquier otra ficción del caballero oscuro.

Jackie
Jackie(2016)

Puntaje Original: 6.5

Jackie nos ofrece un increíble trabajo artístico; la dirección de fotografía es una de las más impecables del 2016, conectando directamente al espectador con la historia. En cuanto a la mezcla de sonido, por momentos no encuadra directamente con el desarrollo de la película, a pesar de tener a una buena banda sonora.

Elle
Elle(2016)
½

Puntaje Original: 7.0

Exquisita, erótica, y una inremunerable actuación de Isabelle Huppert. Elle nos ofrece una magistral visión psicológica e introspectiva humana.

Allied
Allied(2016)

Puntaje Original: 6.5

Es una película hermosa, bien hecha y bien trabajada, con actuaciones más que convincentes y una impecable dirección artística. Sin embargo no engloba la intensidad necesaria para hacer de esta película en sí, la cual contaba con una excelente premisa, una obra de arte.

Loving
Loving(2016)
½

Puntaje Original: 4.5

Aburrida, mal actuada y repleta de clichés y estereotipos.

13 Hours: The Secret Soldiers Of Benghazi
½

Puntaje Original: 5.5

Esto pasa cuando te lo tomas muy a pecho la idea de hacer una película intensa, y como resultado obtienes un film sofocante e incómodo. Evidentemente se esforzaron tanto por hacer buenas escenas de acción que se olvidaron de escribir un guión decente.

A Man Called Ove (En man som heter Ove)
½

Puntaje Original: 7.5

Hermosa y reflexiva. En Man Som Heter Ove nos ofrece una visión divertida y a la vez profunda del trascurso de la vida humano y su efecto en un futuro, y a la vez tu conexión con las personas.

Tanna
Tanna(2016)
½

Puntaje Original: 4.5

Tanna está repleta de clichés y estereotipos. No te la recomiendo ver a no ser que seas un ávido fan de la diversidad cultural.

Trolls
Trolls(2016)

Puntaje Original: 6.0

Trolls es lo suficientemente colorida como para atraer a la audiencia. Con canciones geniales y personajes peculiares te harán pasar un momento entretenido.

The LEGO Movie
½

Puntaje Original: 7.0

Ridiculamente efectiva, con un gran mensaje, ideal para ver en familia.

John Wick
John Wick(2014)
½

Puntaje Original: 6.5

Sabes que John Wick es un tipo peligroso cuando acaba con toda la mafia solo porque robaron su auto y mataron a su perro.

Toni Erdmann
Toni Erdmann(2016)

Puntaje Original: 3.5

Si consideras desperdiciar 162 minutos de tu tiempo para ver una de las películas más sobrevalorada del 2016. prepárate para ver las 2 horas de film más aburridas que verás por mucho tiempo, y unos excelentes minutos finales que por más cómicos y ligeramente profundo, no compensa un desbalanse odioso e insoportable.

Land of Mine (Under Sandet)
½

Puntaje Original: 7.5

Land of Mine es una obra magistral, que encuentra la forma de conectar al público con la tensa trama abordando la psicología y el trauma de la guerra. Finalmente alabar la impecable actuación de Roland Møller.

Life, Animated

Puntaje Original: 8.5

Sublime, magistral, introspectiva. Life, Animated nos ofrece una visión escencial sobre el autismo, un formato estupendo de como hacer un documental, que nos cambiará de cierto modo nuestra perspectiva de la vida.

Hacksaw Ridge
½

Puntaje Original: 7.5

Muy bien logrado, la dirección esplendida, los efectos especiales por momentos genial, por otros muy evidente. La historia que encarna esta película es una clara visión introspectiva hacia los ideales humanos y la firmeza y responsabilidad que conllevan nuestras acciones; obviamente vale la pena verla.

The Light Between Oceans

Puntaje Original: 6.5

Una película con una trama potencialmente buena, se vio inhibida por un guión no muy bien trabajado, dejando de lado sub-tramas que hubiesen enriquecido a las cargas emocionales. La dirección de fotografía muy bien lograda. Igualmente los protagonistas no brillaron como se esperaba - aún cuando hubiesen complacido un fetiche personal -, otra película que nos demuestra que algunas historias deben quedarse en los libros.

The Red Turtle (La tortue rouge)

Puntaje Original: 6.0

Una película con una trama tan abierta que no te juzgo si llegaste a creer que exista un híbrido entre humano y tortuga.

The Girl on the Train
½

Puntaje Original: 4.5

Aburridísima, tal vez algunos fanáticos del misterio puedan encontrar algo de entretenimiento en este film, pero en líneas generales, es una historia predecible y poco emocionante, con una protagonista que por momentos parece que está haciendo una parodia.

Passengers
Passengers(2016)

Puntaje Original: 5.5

Amor al arte es algo que Morten Tyldum no entiende; una película que maquilla descaradamente su intención de reunir la mayor cantidad de afluencia popular juntando a dos de los actores del momento - aunque no tengan química - en la ciencia-ficción, con una trama de fondo que contaba con una gran premisa, pero que se ahogó en una absurda sucesión de eventos pseudo-románticos.

Hugo
Hugo(2011)
½

Puntaje Original: 7.0

Una película tan sobre-valorada que tuvo que recurrir a la nostalgia para recoger buenas críticas - y unas cuantas nominaciones al Óscar - , aunque aún así sigue siendo un film esencial para los fanáticos del cine.

Zombieland
Zombieland(2009)
½

Puntaje Original: 7.0

Ruben Fleischer nos ofrece una excelente película que combina la comedia con el género zombie, haciendo que las carcajadas se envuelvan con algunas escenas terroríficas también; singular personajes que nos garantizan diversión.

Airplane!
Airplane!(1980)
½

Puntaje Original: 7.5

Una gran comedia, que trascenderá por generaciones. Risas garantizadas de inicio a fin con irreverentes secuencias de parodia de lo concerniente al género y singulares personajes.

The Princess Bride

Puntaje Original: 6.0

Cursi, pero no aburrida; te la puedes pasar entretenido durante más de una hora, aunque preferentemente, busca mejores opciones.

La La Land
La La Land(2016)

Puntaje Original: 7.5

La La Land nos ofrece una obra magistral de Damien Chazelle. Un musical contemporáneo que nos transmite un gran mensaje sobre la persecución de los sueños. Remarcando la increíble dirección artística y las impecables actuaciones de Emma Stone y Ryan Gosling.

Arrival
Arrival(2016)
½

Puntaje Original: 7.5

Inteligente, intrigante, esencial para nuestra era, aplicando conceptos modernos, y una profunda visión contemporánea. Arrival nos ofrece una perspectiva vanguardista de la ciencia-ficción; con una temática científica que tal vez no todas las audiencias sean del todo capaces de comprender. Finalmente recalcar la buena actuación de Amy Adams.

A Monster Calls
½

Puntaje Original: 5.0

Sobravalorada, aburrida, absurda. A Monster Calls nos ofrece una historia sin sentido, que trata de ahogarse en la nostalgia, dándonos una nefasta trama sin sabor, aún cuando trataron de hacerla lo más decentemente posible.

The Matrix Revolutions

Puntaje Original: 6.5

Nunca le tuve fe a esta trilogía, pero bueno, una de las peores maneras de concluir una saga con un gran potencial, sin tener en cuenta lo saturados que estamos de esta temática.

The Matrix Reloaded
½

Puntaje Original: 6.5

Al parecer en esta película se preocuparon más por las escenas de acción (que por momentos parece cómica), en vez del desarrollo de la historia, la cual nos deja con una sazón de disgusto con la abierta conclusión que nos hace esperar una tercera entrega.

The Matrix
The Matrix(1999)
½

Puntaje Original: 7.0

Evidentemente fue hecha muy bien, y se nota el esfuerzo de los hermanos Wachowski, que además de aportar un nuevo formato visual, también nos ofrece una historia efectiva, aún abordando una trama sobre tratada en la ciencia-ficción.

Why Him?
Why Him?(2016)

Puntaje Original: 6.0

Why Him? nos ofrece una comedia efectiva para las audiencias más mundanas, tratando temas contemporáneos, envuelta en singulares personajes con bien encajados actores.

Sing
Sing(2016)

Puntaje Original: 6.0

Sing es otra película que se hace para llenar gente en las salas de cine; si otra de animales, que participan en un show musical no mejor que cualquier otro que puedas ver en la vida real y con gente real. Sing es película que no justifica una entrada al cine, pero puedes disfrutarla (y te lo recomiendo en formato casero).

Florence Foster Jenkins
½

Puntaje Original: 7.0

Una historia que mezcla increíblemente bien el drama con la comedia; magníficas actuaciones de Meryl Streep - que lo puede hacer genial incluso interpretando a una de las peores artistas de todos los tiempos - y Hugh Grant.

War Dogs
War Dogs(2016)

Puntaje Original: 6.5

Una historia potencialmente espectacular, que se torna opacada por una narración innecesaria, acortando escenas de esta poderosa trama.

Captain Fantastic
½

Puntaje Original: 7.5

Una película que se convierte en un total disfrute al verlo, un guión interesante, dirección impecable y una muy buena actuación de Viggo Mortensen.

The Princess and the Frog
½

Puntaje Original: 6.5

Modesta pero efectiva. The Princess and The Frog nos ofrece una linda historia-propia de Disney-, que conquista a los más chicos.

Disney's A Christmas Carol
½

Puntaje Original: 7.0

La dirección artística es increíble, que aunque trata de un tema retocado en las películas navideñas, funciona bastante bien, y es un film ideal para estas épocas. Finalmente destacar la impecable dirección de Robert Zemeckis.

The Nightmare Before Christmas
½

Puntaje Original: 6.5

La creatividad de Tim Burton es increíble. The Nightmare Before Christmas es muestra de ello, que entretiene a los más pequeños en nochebuena, pero no logra conectar del todo con la audiencia adulta.

Divines
Divines(2016)

Puntaje Original: 6.0

Es buena hasta cierto punto; sin embargo Uda Benyamina usó técnicas tan manipuladoras que cuando lo analizas bien te llega a incomodar.

The Lobster
The Lobster(2016)

Puntaje Original: 7.5

Yorgos Lanthimos nos ofrece una magistral mirada introspectiva a la psicología sexual humana; una perfecta obra de arte a la que Colin Farrel se la hechó muy bien al hombro.

Sing Street
Sing Street(2016)
½

Puntaje Original: 7.0

La temática de los ochenta muy bien hecha; la dirección artística decentemente buena; y una trama de época envuelta en maravillosas canciones originales.

Rogue One: A Star Wars Story
½

Puntaje Original: 7.0

Tal vez sea una precuela innecesaria, obviamente no le aporta nada nuevo a la historia, solo nos muestra de una manera entretenida como los rebeldes consiguieron los planos de la estrella de la muerte; además el desarrollo de los personajes no quedó bien logrado. Finalmente hay que reconocer el logro a la acción real.

Jason Bourne
Jason Bourne(2016)
½

Puntaje Original: 6.5

Aunque en lo personal lo considero una secuela innecesaria, es sumamente divertida con escenas llenas de acción sin olvidarse del desarrollo de la historia que aunque "pinte" de buena termina por dejar argumentos incompletos y muy poco desarrollo de algunos personajes.

Central Intelligence

Puntaje Original: 6.5

Una película que se vende como original pero que en realidad tiene los mismos temas de fondo que el resto de películas de este tipo. Aunque por momentos parezca una combinación muy buena entre acción y comedia al final quedarás decepcionado de ver como cae en errores muy comunes y clichés.

Moana
Moana(2016)
½

Puntaje original: 7.0

Muy bien trabajado, con personajes envueltos en una tierna y envolvente aventura que es capaz de divertir a grandes y chicos.

Sully
Sully(2016)
½

Puntaje Original: 6.5

C, Sullenberger hizo lo imposible, y al parecer Clint Eastwood también, ya que logró convertir un incidente de poca duración en una bien trabajada película de 100 minutos.

Kubo and the Two Strings
½

Puntaje Original: 6.5

Muy entretenido y original; con un magnífico trabajo artístico, Kubo and the two Strings logra triunfar cualitativamente, aunque halla sido tomada de una idea muy simple.

It's a Wonderful Life
½

Puntaje Original: 7.5

Esperanzadora y llena de vida. It's a Wonderful Life es la película ideal para ver en familia; sumamente reflexiva y enternecedora; sin duda algo que vale la pena ver.

Train to Busan (Busanhaeng)

Puntaje Original: 8.0

Talvez una de las mejores películas de zombies de todos los tiempos, y a la vez de las mejores de este año. La calidad gráfica y los efectos especiales son impecables; la historia se va volviendo mas intensa e intrigante minuto a minuto concluyendo en un emotivo final, que demuestra un increíble talento de Sang-ho Yeon.

Hell or High Water
½

Puntaje Originial: 7.5

El manejo de la cámara y la textura con la que fue hecha la película están muy bien logradas; condimentando una interesante trama que David Mackenzie aprovecha para hacernos reflexionar sobre una actual temática socio-económica.

Love
Love(2015)

Puntaje Original: 7.5

La descripción más cercana al amor hecha en pantalla grande. Gaspar Noé nos ofrece una obra de arte que tal vez falla al revelar sus intenciones con el film, que no fueron necesarias, pero tampoco interrumpe abismalmente el desarrollo de la película.

The Nice Guys

Puntaje Original: 8.0

La mejor comedia de lo que va del año. Magníficas actuaciones, humor e intrigante trama de inicio a fin que han funcionado perfectamente para darnos como resultado una de las mejores películas del 2016.

Fantastic Beasts and Where to Find Them
½

Puntaje Original: 7.5

Fantastic Beasts and Where to Find Them nos ofrece una mágica dosis de este universo, que por cierto ya era hora de ver pura magia aplicada. Una historia con singulares personajes muy bien trabajados; y una destacable actuación de Colin Farrel, encantarán a todos los fanáticos de la saga.

Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2

Puntaje Original: 9.5

Sin palabras, la cosa es simple "Harry Potter es la mejor saga de todos los tiempos", lo afirmo y lo confirmo, jamás veré mejor saga que ésta, marcó mi infancia y mi vida, gracias J.K. Rowling, por siempre agradecido.

Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1
½

Puntaje Original: 7.0

Por un momento llegué a creer que se convertiría en una aburrida versión de The Pianist en Harry Potter, pero aún conserva la magia que jamás dejará de cautivar.

Harry Potter and the Half-Blood Prince

Puntaje Original: 8.5

Los riesgos narrativos empoderan esta saga que seguramente trascenderá por los tiempos.

Harry Potter and the Order of the Phoenix
½

Puntaje Original: 9.0

Dentro de las mejores hasta ahora de la saga, emocionante, impresionante, excitante, realmente fantástico.

Harry Potter and the Goblet of Fire
½

Puntaje Original: 8.5

Directamente, si no te gusta Harry Potter es porque está muerto por dentro. Harry Potter and The Goblet of Fire nos ofrece una de las historias más fantásticas de la saga.

Harry Potter and the Prisoner of Azkaban

Puntaje Original: 8.5

Realmente impresionante, Alfonso Cuarón lleva esta saga a otro nivel con esta magnífica producción.

Harry Potter and the Chamber of Secrets
½

Puntaje Original: 7.5

Puede que no sea una película tan espectacular, pero es una conexión imprescindible con el mágico universo de Harry Potter.

Harry Potter and the Sorcerer's Stone

Puntaje Original: 8.0

A pesar de unas novatas interpretaciones por parte de sus protagonistas, Harry Potter es sumamente fantástico y genial, capaz de volver fanático a quien sea con solo ver la primera película (si lo se, me pasó a mi).

Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso)
½

Puntaje Original: 6.5

Una de las declaraciones de amor más bellas al cine. A pesar de tener ciertos clichés que en mis tiempos los detesto, la esencia de la película tocará los nervios de todos los amantes del cine.

Gandhi
Gandhi(1982)
½

Puntaje Original: 7.0

Una película digna para el máximo líder de la historia después de Cristo.

Inside Out
Inside Out(2015)
½

Puntaje Original: 9.0

Definitivamente una de las mejores películas del género de animación, entretenida y divertida, Inside out lo disfrutarán grandes y chicos.

Pride and Prejudice

Puntaje Original: 6.0

Cursi, aburrido, sexista. Lo único que se puede rescatar de esta película es el diseño de vestuario y las imponentes locaciones de filmación.

Midnight in Paris
½

Puntaje Original: 7.0

Woody Allen nos ofrece una magnífica obra de arte, que aprovecha perfectamente para criticar la insatisfacción creativa actual de la sociedad.

Ratatouille
Ratatouille(2007)

Puntaje Original: 7.5

Una de las historias más tiernas y creativas que haya visto jamás. Sin embargo la genial trama tropieza al utilizar ciertos clichés.

Doctor Strange
½

Puntaje Original: 7.5

Los efectos especiales son espectaculares, la historia genial y una brillante actuación de Benedict Cumberbatch.

Schindler's List

Puntaje Original: 9.5

Una de las películas más hermosas jamas creadas, ésta maravillosa película te hará ver el significado de la vida como nunca antes se había hecho, una película que realmente vale la pena ver.

Love Story
Love Story(1970)

Puntaje Original: 6.0

Love Story es tan enternecedora como el libro, pero talvez ser tan fiel al libro le restó el "factor nuevo" que se espera de una adaptación que es exactamente igual al libro con la canción mas deprimente que halla oído jamás.

The Godfather, Part III

Puntaje Original: 6.5

Todo lo que volvió genial al Padrino la parte 3 se encargó de aniquilarlo; sin embargo las brillantes actuaciones de Al Pacino y Andy Garcia pueden compensarlo.

The Godfather, Part II

Puntaje Original: 9.5

Lo más cercano a la perfección de una película. Es muy difícil hacer una secuela mejor que la original y mucho más difícil si hablamos de El Padrino. Sin duda este es un hito histórico de la cinematografía.

The Godfather
½

Puntaje Original: 9.5

El Padrino es de esas películas que por mas que pasen los años siempre trascenderá generación tras generación. Una película de culto que todo amante del cine debe ver.

Psycho
Psycho(1960)
½

Puntaje Original: 7.0

No llega a ser mejor que el libro. Si bien Hitchcock nos ofrece nuevos ingredientes y en cierto modo funciona el no ser del todo fiel al libro, en sí pierde esencia en cuanto a misterio y juegos psicológicos.

Eye In The Sky
½

Puntaje Original: 7.5

Eye in the Sky nos ofrece un conflicto moral que va tomando intensidad en el transcurso de la película; sin embargo, la trama no logra encajar del todo bien su punto de vista bélico o anti-bélico.

Crash
Crash(2004)

Puntaje Original: 4.5

Si una película logró insultar a cada persona en cada rincón del planeta, ésta fue Crash, y al parecer esta mi*rda logró ganar el Oscar a mejor película.

Taxi Driver
Taxi Driver(1976)

Puntaje Original: 8.5

Simplemente una obra de arte. Martin Scorsese nos muestra toda su calidad como director en esta magnífica historia que ha convertido a Travis Bickle en uno de mis personajes favoritos en la historia del cine.

The Master
The Master(2012)
½

Puntaje Original: 7.0

Sublimemente creada: una película perfecta para deleitarse con una obra de arte acompañada de una historia inquietante y unas impecables actuaciones (sobre todo por Joaquin Phoenix)

Pete's Dragon

Puntaje Original: 6.0

Indiscutiblemente está bien hecha. Sin embargo, teniendo en cuenta geniales remakes de Disney como The jungle Book, no llega a conectar a la audiencia adulta a la historia que parece haber sido hecha solo para niños.

Deepwater Horizon

Puntaje Original: 6.5

A Deepwater Horizon le faltó profundida; si bien secuencias de acción y de intriga están bien hechas en la película, nunca llegas a sentir heroísmo real de los personajes a pesar de tener una historia potencialmente genial.

Beauty And The Beast (La belle et la bête)
½

Puntaje Original: 5.5

La historia de los personajes y de la historia en sí, muy mal redondeados. No es una gran película pero la puedes soportar.

No Country for Old Men

Puntaje Original: 6.0

Talvez los hermanos Coen son los directores más sobrevalorados del mundo (No country for Coen brothers). La tecnica visual es sin duda implacable; pero el desarrollo de la historia y sus personajes no tienen razón de ser.

Hail, Caesar!

Puntaje Original: 6.5

No vamos a negar la impecable calidad de los hermanos Coen con la dirección de esta película que en términos generales "es buena", pero da la sensación de que fue hecha para deleitar solamente a los críticos.

Don't Breathe

Puntaje Original: 7.5

Intensamente intrigante, con una trama muy bien argumentada y unos personajes excelentemente trabajados envueltos en una historia que dejará sin aliento a más de uno.

The Odd Life of Timothy Green
½

Puntaje Original: 5.0

No discrimino ideas...pero si tienes una buena premisa, por respeto al público haz un buen guión.

The Conjuring 2
½

Puntaje Original:7.5

Lo que vuelve tan genial a esta serie de películas es que se basan en hechos reales, así que tienes un montón de material para explotar; además debo resaltar la impecable dirección de James Wan, el manejo de la cámara, la dirección artística, la puesta en escena; todo está muy bien trabajado y finamente resaltar la talentosa actuación de Madison Wolfe.

The Family
The Family(2013)
½

Puntaje Original: 5.5

Este es el resultado cuando mezclas una película de adultos con una de adolescentes, una mi*rda.

My Neighbor Totoro

Puntaje Original: 5.5

Una de las películas más sobrevaloradas de la historia, el argumento de esta película es extremadamente infantil y no digo que no se puede disfrutar, siempre y cuando no seas mayor de...no se, mientras aun seas un niño inocente.

The Graduate
The Graduate(1967)
½

Puntaje Original: 7.0

Profundamente reflexiva, The Graduate abarca uno de los momentos mas trascendentales e importantes de nuestras vidas reflejado en una magistral visión de Mike Nichols. Ademas las exquisitas actuaciones de Michael Douglas y Anne Bancroft no tienen precio.

The Jungle Book

Puntaje Original: 8.0

Pues simplemente, me fascinó. Esta maravillosa historia sin duda encantará a los niños y a los adultos les reanimará su niño interior. Con unos efectos especiales magníficos y una fina línea que mezcla una seria trama sobre la relación humana con el medio ambiente y la fantasia. Un trabajo espléndido que seguro se sumará a las filas de la excelencia de este año.

Dark Shadows
Dark Shadows(2012)

Puntaje Original: 6.0

A Dark Shadows lo que le faltó fue precisamente eso - oscuridad, ya que parece hecha solo para atraer público adolescente. Si bien es notoria la calidad de la dirección de Tim Burton y de la dirección artística, incluyendo un excelente trabajo tanto de vestuario como de maquillaje; lo que nos ofrece esta película es un conjunto de ingeniosos personajes que como un todo no funcionaron exitosamente envueltos en una trama que se va tornando, conforme avance la película, mas absurda. En resumen es como que te sirvan un plato muy bien presentable pero sin buen sabor.

Castle in the Sky

Puntaje Original: 6.0

Es entretenido, los niños seguro lo disfrutarán; con personajes muy bien trabajados envueltos en una curiosa y tierna trama, aunque como latinoamericano me costó tomarme la película enserio gracias al peculiar nombre de la isla "LAPUTA".

12 Years a Slave

Puntaje Original: 8.5

Definitivamente una de las películas mas bellas que he visto; una obra maestra de Steve McQueen, tan bien trabajada desde el vesuario, la puesta en escena, la música; las excelentes actuaciones le dan mas intensidad a esta historia tan profunda sobre la esclavitud que sin lugar a dudas todo el mundo debe ver.

Asu Mare
Asu Mare(2013)
½

Puntaje Original: 4.5

Asu Mare es la típica película con humor barato que viene infectando a mi país. Logrando que las personas paguen una entrada para ver la adaptación de una vida llena de estereotipos sociales transcurriendo hasta alcanzar la fama como se acostumbra en el Perú, "siendo un payaso que se gana la vida llenando de basura las mentes de las personas".

Suicide Squad
½

Puntaje Original: 5.5

Es decepcionante ver como DC desperdicia suficiente material como para al menos 5 películas, y es un problema que ya se veía desde Batman v Superman; mi recomendación para DC - tómense su tiempo para hacer las cosas y dejen de hacer basura -, es obvio que que le quieren seguir el paso a Marvel a pasos acelerados, que sin duda ya resultan odiosos y finalmente sales con un gran disgusto de la sala. Una de las decepciones más grandes que he tenido, realmente tenía expectativas con esta película.

E.T. The Extra-Terrestrial
½

Puntaje Original: 7.5

Magnífica obra de Spielberg, con el espíritu ochentero y de la niñez mas vivos con una película que trascenderá por generaciones, debido a sus muy buenos efectos especiales, que hasta la época lucen creibles aún, con una fantástica historia que hasta a los más grandes hará despertar su niño interno.

Grave of the Fireflies (Hotaru no haka)

Puntaje Original: 8.0

Desgarradora, profunda. Hotaru no haka nos muestra uno de los lados más crueles de la guerra con una obra maestra que sin duda conmoverá hasta a los corazones mas duros.

Ghostbusters (1984 Original)

Puntaje Original: 6.5

Ghostbusters es sin duda original, y muy divertida. Pero, siendo objetivos, los efectos especiales hechos por computadora no son del todo convincente, y el guión es muy simple (a pesar de maquillarlo con unas cuantas palabras seudocientíficas), si bien no es una película de mi gusto buena, cumple su función de entretener, así que solo espera eso, entretenerte un momento, tal vez luego se te olvide lo que viste, a no ser que seas un ferviente fan ochentero.

The Bourne Ultimatum
½

Puntaje Original: 7.0

Muy inteligente, mejores escenas de acción y de persecución; definitivamente mejor que sus antecesoras, aunque debo confesar que las tomas me enloquecían un poco, sin duda terminé disfrutándolas como la película en sí.

The Bourne Supremacy
½

Puntaje Original:6.5

Mejor que la anterior, con una trama más sólida, muy bien trabajado, con un magnífico Matt Damon que encaja muy bien con su personaje.

The Bourne Identity

Puntaje Original: 6.5

Es inteligente e intrigante, con la acción justa y buenas escenas de espionaje; pero a mi gusto le faltó mucha mas (o mejor) acción, sin contar algunos estereotipos en este film.

10 Cloverfield Lane

Puntaje Original: 7.5

Inteligente, intrigante, magníficamente creado, con una trama tensamente envolvente. 10 Cloverfield Lane dejará a los fanáticos de la ciencia-ficción maravillados; y nos demuestra que se puede hacer una excelente película de este género sin un presupuesto desorbitante.

Midnight Special

Puntaje Original: 6.0

Como un fan de la ciencia-ficción, Midnight Special es simplemente un bocadito. Pero quiero apuntar que Michael Shannon hace una magnífica interpretación.

War Horse
War Horse(2011)

Puntaje Original: 6.0

Probablemente Steven Spielberg estaba en esos días en los que se queda sin ideas, y acepta cualquier cosa. Si bien la dirección es tan buena como Spielberg nos tiene acostumbrados, la trama de esta película no es la mas interesante ni emocionante.

Embrace Of The Serpent (El Abrazo De La Serpiente)

Puntaje Original: 7.5

Hay pocas oportunidades de deleitarse con una obra de arte, dejar de ver esta película atentaría contra ello; sin duda una obra maestra del cine latinoamericano que te abrazará en una aventura única a traves de una experiencia enriquecedora de la amazonía.

Finding Dory
Finding Dory(2016)

Puntaje Original: 6.0

Sinceramente, la considero una secuela innecesaria; y aunque a pesar de tener personajes bien trabajados y una historia flojamente convincente, no llega a ser una secuela digna de su predecesora, pero seguro entretendrá a los mas pequeños.

Blind Dating
Blind Dating(2007)
½

Puntaje Original: 3.5

Sigo sin entender que demonios queria hacer James keach en esta película; no solo es una historia llena de estereotipos y una absurda trama, sino que es un claro ejemplo de que cualquier persona cree que puede hacer una película.

Zootopia
Zootopia(2016)
½

Puntaje Original: 7.0

Original y divertida; un poco sobrevalorada a mi gusto, pero sin duda es de esas películas que se disfrutan en familia; un buen guión un tanto predecible pero con otras escenas realmente sorprendentes que lo compensan.

Eddie The Eagle
½

Puntaje Original: 6.5

Inspiradora y muy bien trabajada por Dexter Fletcher, que no llena la trama con cosas innecesarias, dándonos un producto modesto pero eficaz; una historia que sin duda vale la pena ver y un pilar de inspiración para la práctica del deporte.

Annabelle
Annabelle(2014)

Puntaje Original: 4.5

Sin duda una de las peores películas de terror jamás hecha (si es que se puede considerar de terror), un guión pésimo, trama poco convincente, una dirección artística terrible, para nada vale la pena verlo.

X-Men: Apocalypse

Puntaje Original: 6.5

El uso de los personajes mas entrañables para los fans talvez sea lo suficiente para llenar el vacío de la poca acción, que a algunos espectadores que vean por primera vez una película de los x-men no queden del todo satisfechos.

Neighbors
Neighbors(2014)

Excelente para pasar un momento de desenfrenada diversión en la pantalla, neighbors trae la dosis juvenil que necesitan los adictos al género.

Captain America: Civil War

Tal vez espectacular le quede corto a esta tremenda película, que mantuvo una línea perfecta entre la acción, el desarrollo de la historia y de los personajes. Escenas increíbles y una impecable dirección que te hará plantearte "que harías de tu vida sin Marvel"....Solo quiero que quede constancia que soy un fanático incondicional de Marvel...!

Groundhog Day
½

Grounghog Day te llega a atrapar tanto como el protagonista en el tiempo, aparte de una entretenida, divertida, original y creativa historia que te hará pasar 100 fantásticos minutos.

The Truman Show

Simplemente sorprendente, un magnífico trabajo de Peter Weir que nos lleva a una historia original, divertida, con una magnífica trama acompañada de un excelente Jim Carrey, que te hará cuestionar tu realidad por un buen tiempo.

Olympus Has Fallen
½

Olympus has Fallen nos ofrece dos horas de acción lleno de intriga, aunque ligeramente predecible, no deja de ser una película que se puede disfrutar.

Son of Saul
Son of Saul(2015)
½

Ninguna película te hará vivir el holocausto como Saul Fia, sumamente intrigante, impactante y atrapante.

A War (Krigen)

Krigen aparenta ser una película inteligente, pero desvaría al momento de fijar su trama bélica o judicial.

Batman v Superman: Dawn of Justice

Tal vez el problema de Batman v Superman: Dawn of justice fue mantenernos 90 minutos en un relleno poco convincente de trama sin mucha acción para dejarnos unos épicos 45 minutos finales. Sin embargo no dejarás de disfrutar de un excelente Lex Luthor y una magnífica Wonder Woman.

Lucy
Lucy(2014)
½

Talvez quede algo de desazón con el guión y la dirección de esta película, sin embargo la historia que encarna Lucy tiene un potencial poderoso en el género de ciencia ficción, que me hubiese gustado ver en las manos de Stanley Kubrick.

The Good Dinosaur

Es una buena película, con una historia ligeramente predecible, pero aún así logra utilizar recursos simbólicos correctamente, que entretendrá a los niños, pero no diría lo mismo de los adultos.

The Help
The Help(2011)
½

Cielos, despues de ver The Help terminarás amando a Emma Stone. Muy buena película con personajes bien trabajados y una excelente historia.

The Hangover Part II
½

Muy poco original y creativa, The Hangover part II utiliza los mismos recursos, misma trama, misma estructura, pero con diferente historia que su predecesora; seguro alguien que no vio la primera parte la disfrute.
Seamos inteligentes, ¿pagaríamos una entrada para ver lo mismo?.

The Hangover
The Hangover(2009)
½

Muy divertido e intrigante, con magníficas actuaciones y el humor en su punto. Todd Phillips nos ofrece una genial película que se disfrutará mejor con los amigos.

Shark Tale
Shark Tale(2004)
½

Shark Tale es muy entretenido, a pesar de estar subvalorado.

Spirit - Stallion of the Cimarron

Es mas para niños, y no tiene calidad suficiente para disfrutarla.

The Croods
The Croods(2013)

The Crood es bastante simple y predecible, que no refleja un gran esfuerzo al realizar esta película.

Happy Feet Two

No es tan genial como su predecesora, pero sigue entreteniendo.

Happy Feet
Happy Feet(2006)

Sumamente entretenido y divertido, con un gran mensaje sobre conciencia medio-ambiental, Happy Feet es una película que todos la deben ver.

Brave
Brave(2012)
½

Brave es buena y entretenida, encarnado por un personaje que simboliza la fortaleza femenina, y posible modelo para muchas niñas; pero no es del todo genial.

Frozen
Frozen(2013)

Fantástica aventura que descongelará algunos de nuestros corazones; emotivo, intenso, entretenido. Frozen es ideal para ver en familia.

Anomalisa
Anomalisa(2015)
½

Extrañamente dio resultado; Anomalisa te transmite un mensaje profundo con una trama tan extraña como genial.

How to Train Your Dragon 2

Sigue siendo genial, pero no tan buena como su predecesora.

How to Train Your Dragon
½

How to Train Your Dragon es una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, capaz de entretener a todas las edades con una gran historia.

Ernest & Célestine
½

Talvez después de ver esta película, los niños quieran volverse amigos de los criminales y encontrar su lado tierno.

The Lion King
½

The Lion King es tan fantástica y alucinante como el reino animal en la vida real. Seguro que lo disfrutarán grandes y chicos.

The Hunger Games: Mockingjay - Part 2

Mi opinión es la misma que la parte 1, así que concluyo que mas que pensar en el aspecto comercial, deben pensar en hacer una película de calidad, estoy convencido de que si hubieran hecho una sola película de Sinsajo, hubiera sido más intensa y emocionante, y una trilogía hecha a la medida de los libros.

Toy Story 3
Toy Story 3(2010)

Toy Story 3 consolida esta saga como las mejores del cine, no solo los niños podran disfrutarla, ya que es una película tan bien trabajada que florecerá el niño interior de los adultos también. Sin duda esto trascenderá por muchas generaciones (antes de que la tecnología nos consuma por completo).

Toy Story 2
Toy Story 2(1999)

Hacer una secuela tan asombrosa como la anterior es un trabajo dificil, y al parecer Toy Story lo ha pasado con nota alta. Siguiendo este camino se convertirá seguro en un clásico y una de las películas animadas más entrañables de la historia.

Toy Story
Toy Story(1995)

Fantástica, entretenida y muy divertida; a los niños les encantará y se volverá su favorita por largo tiempo.

Orphan
Orphan(2009)

Si trataron de dar miedo, fallaron en su intento; pero si lo hubieran hecho un drama, tenian una gran historia por explotar.

The Incredibles
½

Entretenido, divertido, reflexivo, The Incredibles es una película ideal para ver en familia, es algo que pueden disfrutar tanto niños como adultos.

The Last Song

Cuando tratas mezclar tramas distintas y las haces desvariar en una película, este es el resultado, ademas de una mala actuación de Miley Cyrus, The Last Song es inconstante, pero le puede llegar a emocionar a alguien que no note la mala estructura de este film.

Man of Steel
Man of Steel(2013)

Si no hubieran rellenado esta película con subtramas tan aburridas como irrelevantes, probablemente Man of Steel hubiera sido una película digna de este superheroe.

Finding Nemo
Finding Nemo(2003)

Sumamente entretenida y divertida, que aún siendo de animación, muestra un gran exactitud científica en cuanto al ecosistema marino.

Spotlight
Spotlight(2015)
½

Excelente guión, excelentes actuaciones que encarnan heroicos personajes. Spotlight nos ofrece una película sumamente reflexiva. Estructuralmente impecable, espectacular en todo sentido.Aunque cuenta con un final muy predecible y nada impactante en realidad, Spotlight esalgo que vale la pena ver.

The Revenant
The Revenant(2015)

Intensa, con unos planos espectaculares, Gonzales Iñarritu nos muestra una vez más su genialidad al momento de hacer películas. De la mano de un asombroso Leonardo DiCaprio. The Revenant te mantendrá atrapado en la pantalla con una descomunal historia que dejará sin aliento a más de uno.

Carol
Carol(2015)
½

Sinceramente esperaba más de esta película, no superó mis espectativas, pero igual la disfruté. Si bien la historia está muy bien narrada y estructurada, carece de genialidad, no es tan diferente de cualquier otra historia de amor, con la excepción de que pasa entre dos mujeres. Sin embargo las actuaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara son espectaculares y talvés salvaron en cierto modo esta película.

Bridge of Spies
½

Tom Hanks es magníco, y Bridge of Spies es otra gran obra de Steven Spielberg que como siempre nos tiene acostumbrados a buenas películas. Una historia bastante intrigante, que aunque carece de un toque de genialidad, sigue siendo un film espectacular.

The Big Short
½

Un excelente guión y magníficas actuaciones. The Big Short nos ofrece un refinado film con secuencias llenas de intensas conexiones narradas con un estilo sumamente inteligente y propio de un trabajo maestro.

The Danish Girl
½

Impresionante, muy bien estructurada y con una historia tanto sutil como concisamente narrada. Alicia Vikander es magnífica y Eddie Redmayne es brillante, juntos hacen una dupla impecable al realizar esta película.
The Danis Girl es un muy buena alternativa para vaciar complejos polémicos en éstos tiempos.

Room
Room(2015)
½

Room es una obra maestra, de las mejores películas del 2015, una historia tan atrapante como conmovedora, hermosa en todo sentido, con una actuación impecable de Brie Larson, Room alcanza la cúspide de la excelencia de éste año.

Brooklyn
Brooklyn(2015)
½

Buena historia, buen guión, disfrutable a un punto aceptable; indiscutiblemente Brooklyn no es una mala película, pero tampoco es una genial película que justifique su valoración.

The Hateful Eight
½

Tarantino como siempre nos tiene acostumbrados a buenas películas, y ésta no es la excepción; aunque no sea tan genial como sus antiguas joyas, The Hateful Eight conserva ese tacto único de Quentin que nos hace disfrutar tanto.

Ex Machina
Ex Machina(2015)

Impresionante, Alex Garland encuentra la fórmula exacta para hacernos delirar a los fanáticos de la ciencia-ficción, con esta inteligente pieza maestra futurista.

Sicario
Sicario(2015)

Intenso, inteligente, impactante, magníficas actuaciones. Sicario encontró la formula exacta para mantenerte atrapado a la pantalla; ésta es sin duda una de las mejores películas del género policial.

Steve Jobs
Steve Jobs(2015)
½

Espléndida película, con una historia más que satisfactoria y un guión formidablemente estructurado, un magnífico Michael Fassbender, Steve Jobs nos ofrece una espectacular adaptación de uno de los más grandes personajes de los últimos tiempos.

Straight Outta Compton
½

Con una trama intensa y una historia sostenida bajo un guión sólido; Straight Outta Compton es una gran alternativa para entender la influencia de este tipo de arte sobre una realidad social.

Creed
Creed(2015)
½

Es tan dificil no emocionarse con esta película, Creed significa un giro trascendental en la franquicia, esperemos se siga ganando el corazón de los fanáticos.

Cinderella
Cinderella(2015)

No soy un fanático de los cuentos de hadas, pero se rescata de esta película el buen trabajo por parte de los encargados del vestuario y un muy buen trabajo con los efectos especiales que lucen muy creibles, es una película bien trabajada y decente, que los más pequeños seguro disfrutaran.

Joy
Joy(2015)

Joy es una buena película que se puede disfrutar en familia, e ideal pare que los padres hagan ver a sus hijas.

45 Years
45 Years(2015)

Definitivamente la película más sobrevalorada del 2015. Cualquier vida matrimonial puede ser mejor que la historia de esta trama; 45 Years es aburridísima, y no se la recomiendo ver a nadie.

Deadpool
Deadpool(2016)
½

P*ta madre!, esta mi*rda es j*didamente entretenida, que me ch*pe el hu*vo derecho a quien no le gusto esta película.

Trumbo
Trumbo(2015)
½

Simplemente magnífico, desde la historia hasta la interpretación de Bryan Craston, Trumbo nos ofrece una experiencia enriquecedora del monstruo del guión.

The 100-Year-Old Man Who Climbed Out the Window and Disappeared
½

Felix Herngren hace un estupendo trabajo al convertir esta película con un humor tan absurdo, en una trama intrigante y satisfactoria para quien la vea.

Youth
Youth(2015)

Youth es una buena película, con un mensaje profundo, que sinceramente tardaré 60 años para disfrutarla.

Theeb
Theeb(2015)
½

Ahora The Pianist empieza a parecer divertido...

Mustang
Mustang(2015)

Definitivamente Mustang nos ofrece una de las películas más hermosas de este 2015, mostrándonos la perspectiva de las más afectadas de esta cultura "tradicionalista" de éstos lugares, y realmente un espíritu inquebrantable y heróico de Lale, que nos conlleva a un magnífico final, definitavamente una película que todos deben ver.

The Social Network
½

Con una historia magnífica acompañada de un guión sólido, The Social Network es una de las películas más inteligentes del 2010, y que definitivamente vale la pena ver.

The Hunger Games: Mockingjay - Part 1

Por momentos entretenido, por momentos aburrido, tal vez ese desbalance hizo que no brille tanto como su precuela, aunque después de todo mis sospechas eran ciertas, esta saga es mejor si Peeta.

The Hunger Games: Catching Fire
½

Ahora si estamos hablando de los juegos del hambre, mucho mejor que la anterior, realmente espectacular y emocionante, dandole un gran giro a la franquicia.

The Hunger Games

Una dirección muy floja para la realización de los juegos del hambre, ligeramente perturbadora, y no es algo por lo que pagaría una entrada al cine.

When Marnie Was There
½

When Marnie was there, es una hermosa película capaz de hacerte sentir engañosamente emociones en cada escena bien trabajada de este film.

The Pianist
The Pianist(2002)

The Pianist es solo otra película que trata temas re-tocados acerca de la Segunda Guerra Mundial, la buena actuación de Adrien Brody no le salva de, aunque al inicio resulta intrigante, ser un pobre versión de la guerra y aburridísima al final.

The Lord of the Rings: The Return of the King
½

Si Gandalf hubiera contratado águilas para que transporten a Sam y a Frodo nos hubieramos ahorrada tres películas.

The Lord of the Rings: The Two Towers
½

Mejor que la anterior, mucho más sólida en cuanto a su trama, con más escenas épicas que los fans disfrutarán sin lugar a dudas.

The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
½

Por momentos llega a parecer demasiado fantasiosa, pero conforme la película va tomando cuerpo muestra la fina madera en la cual fue tallada, cabe resaltar que Viggo Mortensen encaja un magnífico papel de Aragon.

Shaun the Sheep Movie

Una película bien estructurada t bien trabajada. En lo personal me parece muy aburrida.

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

A pesar de un enredo terrible tanto de historia como geografía en el Perú, seguirá siendo entretenido para quienes no tienen conocimiento de esto.

Indiana Jones and the Last Crusade

Mejor que las anteriores, ésta tercera entrega de la saga nos deja repletos de emociones y magníficos momentos de acción y aventura, que consolida a Indiana Jones como una de las mejores sagas del cine.

Indiana Jones and the Temple of Doom
½

Ahí va otra entretenida película de Indiana Jones, que aunque ligeramente oscura, no deja de ser ideal para pasarla bien en la pantalla.

Memento
Memento(2000)

Atrapante película de Nolan, que nos vuelve a sorprender con otra obra maestra, que nos adentra a una trama bien argumentada e intrigante, con conexiones de tiempo deslineales que lo ponen a Nolan en lo más alto del intelectualismo fimográfico.

Foxcatcher
Foxcatcher(2014)
½

La película más sobre valorada del 2014, que a pesar de tener magníficas actuaciones y un buen guión, es en esencia aburridísima.

Raiders of the Lost Ark
½

Muy buena historia, llena de acción y de aventuras, excelente para mantenerte entretenido en la pantalla.

Star Wars: Episode VII - The Force Awakens

Hermoso reinicio de la saga, emocionante e impresionante, Abrams nos devolvió la ilusión con esta película, espero la mantenga, ¡¿cuándo estrenan la continuación?!

Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith
½

Mejor que sus predecesoras, pero no tan espectacular como la trilogía original.

Star Wars: Episode II - Attack of the Clones

Otra película solo de relleno, en realidad no se nota un gran esfuerzo de parte de parte de George Lucas al ponerse a grabar esta película.

Star Wars: Episode I - The Phantom Menace

Si se hubiera empezado a filmar Star Wars desde el episodio 1, esto hubiese sido una porquería.

American Beauty

Esta es sin duda una obra de arte. Sam Mendes nos muestra la perspectiva de la psicología humana mediante unos personajes bien trabajados y una historia bien narrada.

School of Rock
½

Divertida y entretenida, ideal para disfrutarla en familia.

Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi

Épico final de la trilogía original de Star Wars, emocionante y divertido, excelente para disfrute del quien lo vea.

Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back

Impacatante, impresionante, espectacular, mejor que la anterior, esta película vuelve fanático a cualquiera de Star Wars.

Star Wars: Episode IV - A New Hope
½

Muy buena película, que marca el inicio de un de las mejores sagas en la historia del cine.

Spectre
Spectre(2015)
½

Daniel Craig en su mejor James Bond; aunque esperaba más del personaje interpretado por Christoph Waltz, sigue siendo otra película entretenida de la franquicia del agente 007.

The Prestige
The Prestige(2006)

Iteresante y entretenida, pero no del todo genial.

Batman Begins
½

Fantástico inicio de uno de los superheroes más icónicos de la historia, de la mano de el gran Christopher Nolan, aún así nos deja que desear de algunos personajes, pero sin duda es una buena "peli".

Insomnia
Insomnia(2002)
½

Magníficas actuaciones, excelente guión, interesante trama, otro buen trabajo de Nolan, que sabe lo que hace cuando de hacer películas se trata.

Following
Following(1999)
½

Desde un comienzo Christopher Nolan muestra su capacidad innata para abarcar temas tan complejos como la mente humana, sin duda un film que marca el comienzo de la carrera de uno de los mejores cineastas de la época.

The Martian
The Martian(2015)

Magnífica película de Ridley Scott, te mantiene atrapado en una trama emocionante y con mucha ciencia, puesta al hombro de una bien encajada actuación de Matt Damon.

Avengers: Age of Ultron
½

Un fiasco que no se esperaba, otra pelicula en que su trailer luce mejor que la misma. Tal vez el uso de los mismos superheroes de siempre hace que pierda su brillo.

Mad Max: Fury Road

Una película espectacular, acción de inicio a fin, conectando perfectamente la acción con el desarrollo de la historia, probablemente de las mejores del género de Acción.

Fantastic Four

Una película descepcionante para el género de superhéroes, pocas emociones, la historia de los personajes muy poco trabajadas, escenas absurdas y sin mucho impacto.

Winter's Tale

Una de las películas más absurdas jamás hecha, muestra la manera perfecta de como hacer que un reparto de lujo se envuelva en una historia sin coherencia ni argumentos.

The Fault In Our Stars
½

Hermosa historia de Josh Boone, que inevitablemente nos tenía preparados para sufrir la pérdida de uno de los protagonistas, que sin embargo nos muestra lo que es amar sin importar el destino.

No se aceptan devoluciones (Instructions Not Included)

A pesar de la muerte poco trabajada de Maggie, esta es sin dudas una de las mejores combinaciones de la comedia con la conmovedora historia de una amor sin límites entre un padre y su hija.

Argo
Argo(2012)
½

Con una trama intensa e intrigante, Argo es la película ideal para mantenerte pegado a la pantalla y atraparte en la historia heroica de estos personajes.

Life of Pi
Life of Pi(2012)
½

Un proyecto sin duda innovador y complaciente al disfrute del espectador, cuenta con actuaciones no del todo convincentes y un final no muy impactante.

Ant-Man
Ant-Man(2015)
½

A pesar de sus groseros errores científicos, Ant-Man es una película fascinante y entretenida, ideal para atraparte en una ficción bien montada.